VEA / Yonaski Moreno

En la capital venezolana el calor se ha sentido con intensidad. Expresiones como “¡qué calor!”, abanicos improvisados y rostros sudorosos, dejan en evidencia la inclemencia del clima. Pese a ello –y con el orgullo de quien combate a un fuerte oponente– los caraqueños han disfrutado la Feria del Libro de Caracas que desde el 9 de septiembre toma los espacios del Museo de Caracas, en el Palacio Municipal y cuyas puertas estarán abiertas al público hasta este domingo 17.

“He visto una gran afluencia de personas a pesar del calor, que ha sido casi insoportable. Familias, niños de todas las edades han venido, han visto y recorrido el espacio. Me ha gustado mucho esta feria, nos ha afectado un poco el calor, pero es algo completamente ajeno a la organización que ha sido excelente”, expresó Mariangélica Delgado, una de las expositoras.

“Mayor ha sido el calor humano” aseguró por su parte la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en referencia al recibimiento que ha tenido la Feria del Libro de Caracas en su 14ª edición. Tras el bautizo de la revista Crónica de Caracas Nº 36, la alcaldesa compartió que en las primeras 72 horas se contabilizaron alrededor de 35 mil visitantes por lo que se espera que al finalizar el encuentro literario las cifras sean sorprendentes.

¡Un valle de letras!

Vibrantes colores invitan a quienes transitan por las adyacencias de la plaza Bolívar a acercarse al espacio. Lo primero que observan es un arco de libros, letras y mariposas, a través del que se entra al Valle de letras.

Los colores nunca abandonan el recorrido, banderines danzan al ritmo del viento y acompañan al público. Para los más pequeños, lo más emocionante es llegar a la carpa del Pabellón Infantil, con una divertida programación cargada de magia circense y música infantil.

La diversión está garantizada para todos. Múltiples stands ofrecen una amplia variedad de títulos para todos los gustos: poesía, novela, historia y hasta recetarios. Además, el espacio cuenta con una muestra gastronómica, conversatorios, talleres y música.

Pueblo aprueba el nuevo espacio

Es primera vez que la feria se instala en los espacios del Museo de Caracas. La intención de ello es que el público pueda conocer esta infraestructura y sus exposiciones, señaló la alcaldesa en un breve encuentro con la prensa. Aseguró que el pueblo ha aceptado con gran entusiasmo el cambio del recinto ferial.

“Hemos vivido días de emoción desde el sábado, que inauguramos la Feria del Libro porque a nuestro pueblo le ha gustado y ha disfrutado de todas las actividades programadas que se han cumplido al pie de la letra”, expresó Meléndez.

En conversación con Diario VEA uno de los visitantes expresó que el espacio le pareció “muy divertido y con mucha actividad para los niños, así como muchos libros económicos y de temáticas diversas”. Se identificó como Luis Vásquez y señaló que con este tipo de eventos “se dan a conocer los espacios de la ciudad. Este es un espacio que comúnmente no está abierto a la población, ahora sí lo que brinda la oportunidad de que la gente se encuentre con un nuevo rostro de Caracas”.

Los expositores también celebran el escenario asegurando que al estar cerca de la plaza Bolívar son muchas las personas que se acercan a observar las estanterías y a participar en las actividades.

“Muchos trabajadores de las zonas cercanas se acercan en hora del almuerzo a recorrer la feria, ver la oferta, por lo que la visita ha sido positiva incluso estos días de semana. Los más buscados son los libros infantiles, ya sea para entretenimiento o escolares”, señaló Elvira Martínez.

@diariovea

¡El calor no para la fiesta! Pueblo disfruta Feria del Libro de Caracas #Libros #Caracas #Feria

♬ Brincadeira Infantil – Fabio Mesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!