El Caracas: Primero en recibir No Hit No Run en Serie del Caribe

0

Ocurrió el 21 de octubre de 1.952 cuando el equipo cubano Leones de La Habana, ganó 1-0. Fotos Internet.

VEA / Meridiano

Cuando transcurrió la primera etapa de la Serie del Caribe, un hecho trascendental ocurrió el 21 de febrero de 1952. En ese entonces el evento se desarrolló en Ciudad de Panamá donde convergieron el Carta Vieja Yankees por los locales, Senadores de San Juan campeones de Puerto Rico, Cervecería Caracas monarcas en Venezuela y Leones de La Habana que se titularon en Cuba.

En la citada fecha, que correspondió a la segunda, se midieron venezolanos y cubanos en uno de los duelos más memorables de siempre; ahí Tommy Fine se llenó de gloria absoluta, pues consiguió el primer No Hit No Run en la denominada Pequeña Serie Mundial. Por espacio de nueve (9) entradas completas pintó de ceros a los lupulosos.

La única anotación de ese partido se materializó en el inning 6. Se la hicieron al monticulista Al Papai, quien asistió en calidad de refuerzo tomado desde los Patriotas de Venezuela; lanzó muy bien y permitió cuatro (4) imparables, pero de manera muy curiosa, irónica si se quiere, esa solitaria carrera se la anotó su colega transformado en héroe, quien a su vez, fue remolcado por Sandy Amorós.

De acuerdo al periodista deportivo Tony Grullón, de nacionalidad dominicana, los “Leones del Anauco” alinearon con Clarence Hicks en la 3ª base; Alfonso “Chico” Carrasquel, en el campocorto; Morriz Mozzali, como inicialista; Wilmer Fields en rol de jardinero derecho; Dalmiro Finol, como guardabosques de la izquierda; Héctor Benítez “Redondo”, en el centerfield; Ferrel Anderson fue el receptor; Luis Oliveros fungió como 2ª base, y Papai, el serpentinero.

Por su parte, La Habana lo hizo con Alejandro Crespo como letffield; John Jorgenses, en la intermedia; Edmundo Amorós, jardinero derecho; Bert Hass, fue 1ª base; Pedro Formental, en el bosque central; Vernon Benson, como antesalista; Andrés Fleitas, cátcher; Manuel ”Chino” Hidalgo, fue el shortstop, y Fine en rol de pitcher.

Este último, indican en la data de Baseball Reference, igualmente lanzó en las Grandes Ligas; lo hizo con Medias Rojas de Boston en 1947 y en 1950 con Browns de San Luis, los actuales Orioles de Baltimore. A lo largo de 15 temporadas se desempeñó en las sucursales de Ligas Menores de esas dos organizaciones, además de los Medias Blancas de Chicago.

Thomas Morgan Fine nació en Cleburne, Texas, el 10 de octubre de 1914 y cumplió su ciclo terrenal el 10 de enero de 2005 en el mismo estado, específicamente en Little Elm; ahora su nombre está acompañado también por el del venezolano Ángel Padrón, autor del segundo juego sin hits ni carreras en la Serie del Caribe, hazaña que equiparó este 7 de febrero con los Tiburones de La Guaira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!