El caraqueño Jonathan Grimán busca fogueo con la NBA Academy Latin America

0

El jugador, de apenas 18 años de edad, ha recibido consejos de los mejores entrenadores del país para sobresalir en los tabloncillos y poder llegar a lo más alto de la disciplina. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Después de que la selección del Distrito Capital conquistara la medalla de oro en el baloncesto durante los pasados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022, el nombre de Jonathan Grimán comenzó a sonar con mucha fuerza dada la buena impresión que causó este joven basquetero criollo, de apenas 18 años de edad y 2,05 metros de estatura, por lo que los entendidos en la materia en el Norte lo contactaron y le enviaron una beca de la NBA Academy Latin America a fin de que pueda continuar con su formación académica y deportiva.

Ese proceso de desarrollo lo tomó muy en cuenta desde un principio. «Para mí es una gran oportunidad de desarrollar mi juego, estoy dando el 100 % en cada entrenamiento y en aprender lo más posible de los coachs y del resto del staff», precisó el joven jugador en entrevista concedida a Prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Con apenas 18 años de edad y un mundo por delante en el llamado «deporte de los gigantes», Jonathan Grimán se ha propuesto como meta mejorar a corto plazo, evolucionar su juego y aprovechar al máximo las herramientas que le brinda la NBA Academy Latin America en todos los aspectos, a la vez que se forma como una persona integral, que es el objetivo de este organismo.

Durante las jornadas diarias, los atletas reciben clases académicas en diversos periodos, así como una práctica con el equipo, que es personalizada, y una hora de gimnasio; los jugadores reciben enseñanza del idioma inglés.

El joven caraqueño recibió el debido respaldo de la FVB para ser visto por el staff técnico de la institución, y, gracias a su empeño, logró ganarse la beca. En la entrevista explicó que los fines de semana son libres, y que así como puede realizar actividades de esparcimiento, también tiene la oportunidad de ir al tabloncillo a lanzar o ir al gimnasio, si así lo desea.

La NBA Academy Latin America fue inaugurada en 2017 y les ofrece a los jugadores de todo el Caribe, México, Canadá, América Central y América del Sur un enfoque holístico para su desarrollo. Tiene como sede desde 2021 La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí, México. Es un complejo de alto rendimiento con numerosas canchas de baloncesto, gimnasio, facilidades educativas, comedores y áreas de alojamiento para los prospectos que cursan el programa de formación. 

Reconocimiento a sus principales guías

Para Jonathan Grimán el haber podido contar con verdaderos guías que lo han acompañado por los mejores caminos hacia el aprendizaje, ha sido determinante para llegar hasta donde lo ha hecho y avanzar. En tal sentido considera que su familia, su agente y numerosos entrenadores han sido vitales en su proceso formativo, dentro y fuera del tabloncillo. «Néstor Salazar ha sido uno de los que más me ha aconsejado y guiado a tomar decisiones importantes. Con Ronald Guillén compartí mucho en el proceso de la selección U18 . Freddy Rizzo fue mi primer entrenador y quien me entrenó en mis últimos meses en Venezuela. Muchos más han aportado su grano de arena», detalló el jugador.

El caraqueño ya cuenta con experiencia en selecciones nacionales, por cuanto formó parte de los combinados patrios que participaron en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Jonathan Grimán asegura que el consejo que más impacto ha tenido en su vida hasta los momentos, ha sido: “Luchar por tus metas y por lo que quieras en la vida, soy de los que piensan que cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga, solo que no cualquiera hace lo necesario para que eso suceda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!