El  Cenaf: Una obra revolucionaria que cumple 19 años

0

Es una creación que brilla en las ideas, en la creatividad y en las manos de quienes aman la fotografía, desde la sencillez del pueblo. Fotos Cenaf

VEA / Prensa Cenaf

El  Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) arriba a 19 años, siendo dueño de una historia llena de motivos de orgullo. Su semilla la sembró, con su  ojo visionario, el Comandante Hugo Chávez, el 4 de febrero del año 2003, cuando se conmemoraba también su histórico alzamiento, por la dignidad de Venezuela.

EL Cenaf es una creación revolucionaria, que brilla en las ideas, en la creatividad y en las manos de quienes aman la fotografía, desde la sencillez del pueblo. Somos una  pieza del proceso revolucionario, creada para desde el arte y la inventiva hacer historia y memoria.

Un aniversario en buena hora eleva el orgullo venezolano, porque esta institución es aprendizaje y enseñanza, para una gran mayoría que antes no tenía acceso a la fotografía, toda vez que ello representaba un privilegio excluyente.

El Centro Nacional de la Fotografía es también investigación, difusión, conservación, accionar comunitario y rescate del patrimonio fotográfico nacional, así como lucha por la descolonización. Este centro de enseñanza fotográfica, que cultiva el arte de las imágenes, es  una contundente prueba de los cambios culturales emergidos dentro del marco de la Revolución Bolivariana.

Hoy, cualquiera tiene acceso en Venezuela al desarrollo tecnológico fotográfico, desde la perspectiva de la formación, el aprendizaje y del disfrute. El Centro Nacional de la Fotografía brinda sin descanso la enseñanza gratuita y sin distingo,  a todo el que siente  pasión y curiosidad por este oficio.

Hoy, con 19 años de existencia, el Cenaf honra a quienes voltean su mirada hacia este arte que sirve para contar historias e inspirar al espectador, movilizando emociones en un lenguaje universal, que cualquiera entiende con solo mirarlo, y es que en definitiva la fotografía siempre es una imagen, que aunque se congela para siempre, sigue viva como un valioso documento en el imaginario colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!