Alcides Castillo

Los peones del imperialismo, las empresas multinacionales, las oligarquías latinoamericanas y los operadores políticos, hacen lo imposible para que el territorio Esequibo le sea despojado a Venezuela. El gobierno de Guyana convoca licitaciones ilegales de bloques petrolíferos en áreas marítimas pendientes de delimitación, pero a la Administración de Joe Biden y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, les parece legal el pretendido robo de una zona rica en petróleo. Este es el propósito último del conflicto que buscan crear los enemigos de nuestra patria.

El secretario general de la OEA, Almagro, se atrevió a condenar el «uso indebido» de la convocatoria a Referendo Consultivo hecha por la Asamblea Nacional. La consulta tiene carácter constitucional y fue convocada para la defensa de nuestro Esequibo, por lo que la posición de Almagro está fuera de orden y al servicio de intereses foráneos. La defensa de nuestro territorio está contenida en los artículos 10 y 130 de nuestra Constitución, que ignora el ministro de Colonias y el gobierno gringo.

También el presidente de Guyana, Irfaan Ali, sin ningún tipo de consideración y de forma altanera y grosera, desde la 78ª Asamblea General de la ONU, acusó al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, de “atentar contra la paz y la seguridad internacional y regional”. El único que atenta contra la paz y la soberanía de Venezuela y la región, es el mandatario guyanés, que se atreve a licitar ilegalmente bloques petrolíferos en una zona que no le pertenece.

La más favorecida es la multinacional ExxonMóbil que busca extraer nuestros recursos naturales para favorecer su gran capital y al gobierno imperialista estadounidense.

El imperialismo busca, denunció el presidente Maduro Moros, establecer una base militar en Guyana para controlar nuestra patria, objetivo que cuenta con el aval del mandatario guyanés y de Almagro.

Nadie puede impedir que nuestro Poder Legislativo convoque una figura que tiene rango constitucional, como lo es el Referéndum Consultivo en defensa del territorio Esequibo, que nos pertenece históricamente.

Nuestra Cancillería decidió tomar medidas legales contra las empresas que obtengan la licitación ilegal para explorar y explorar los bloques petroleros.

Así actúa nuestro Estado y Gobierno, y el pueblo de Bolívar y Chávez, en defensa de su soberanía y contra la intervención extranjera que busca apropiarse de nuestros recursos naturales.

El Esequibo es innegociable, porque nos pertenece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!