El fútbol femenino venezolano con cifradas esperanzas para lograr metas mundialistas en 2022

0

La seleccionadora nacional Pamela Conti considera que con el apoyo brindado por la Federación Venezolana de Fútbol se puede cumplir el objetivo deseado.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La seleccionadora nacional de fútbol femenino y directora técnica de la Vinotinto Femenina, Pamela Conti (Italia), resaltó la inmensa labor realizada de manera conjunta con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pese a la pandemia que impidió un mejor trabajo en el primer semestre 2021 y manifestó mejores perspectivas con el balompié nacional para damas en todas sus categorías, ya que comenzó su desempeño con la categoría mayor y experimentó la incorporación de las divisiones menores.

“Creo que fueron cuatro o cinco meses muy intensos en los que realmente pudimos trabajar en diferentes áreas, que fueron con la sub-20, sub-17 y la absoluta, teniendo diferentes partidos amistosos que nos permitió evaluar en qué momento estamos. Me quedo con lo positivo, entre lo que cabe con la derrota para mejorarnos”, manifestó bastante emocionada la experimentada entrenadora de fútbol.

Durante su permanencia en suelo venezolano con la selección nacional absoluta, la Vinotinto Femenina, la reconocida estratega europea, pudo lograr que el combinado venezolano escalara posiciones en el ránking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociad (FIFA), llegando a subir 8 escaños desde que fue contratada en 2019 para dirigir al seleccionado nacional, que hoy en día ocupa el puesto 52 a nivel internacional.

“Para mí es un orgullo. Hemos mejorado ocho posiciones y es importante para Venezuela el trabajo que estamos haciendo. Creo que en los próximos años, en corto o mediano plazo, podemos estar entre los 50. La calidad de las jugadoras nos lo permitirá. La inversión de la federación hacia el fútbol femenino será importante”, argumentó Conti.

El mayor objetivo que se ha propuesto la seleccionadora nacional es poder alcanzar la clasificación a los tres campeonatos mundiales de las categorías Sub 17, Sub 20 y Absoluta lo que considera ideal para el año que está por llegar en las próximas horas.

“Estoy enfocada desde que firmé el contrato, la prioridad es la absoluta para ir al Mundial. Estoy con el objetivo bastante claro, al igual que las jugadoras”, precisó.

Nace un sueño

El proyecto implementado con la Federación Venezolana de Fútbol, que preside Jorge Giménez Ochoa, «Nace un sueño», es el mayor argumento que tiene Conti, su cuerpo de asistentes y la directiva de la FVF a futuro, ya que los recientes resultados obtenidos con presentaciones en busca de nuevos valores para el fútbol nacional, desde las categorías menores en diferentes partes del país, así lo demuestran.

En el año que está por finalizar se creó un importante proyecto desde la Federación Venezolana de Fútbol, bajo la supervisión de la FIFA «Nace un sueño», que llegó para brindarle oportunidades a numerosas jovencitas de poder vestir en su debida ocasión la camiseta de la Vinotinto.

Desde septiembre hasta este diciembre el proyecto se hizo presente en diferentes regiones del país comenzando por el Distrito Capital, con recorrido por Lara, Zulia, Carabobo, Yaracuy y Barinas, y también fueron observadas numerosas jóvenes de Mérida y Trujillo.

“Hemos visto más de 400 niñas. Para mí es un orgullo recorrer el país porque me encanta Venezuela. Espero que las jugadoras puedan crecer y mejorar con el trabajo de la selección”, manifestó Pamela Conti, concentrada en un panorama horizontal que le luce muy halagador.

“He visto jugadoras interesantes, pero en nivel, a diferencia de Europa, todavía falta mucho. Estamos entre diez y quince años de retraso”, dijo. Además, la pandemia retrasó los procesos juveniles anteriores y por tal motivo no se cuenta actualmente con una base sólida para afrontar los suramericanos sub-17 y sub-20. Aun así las aspiraciones continúan fuertes para clasificar a los mundiales.

“No teniendo ahora mismo un equipo formado con la sub-20 y sub-17, estará bastante complicado ir a competir, pero igualmente el objetivo está claro, queremos clasificarnos a un Mundial”, aseguró la entrenadora con mucha convicción.

Considera que el respaldo que le ha brindado la actual directiva de la Federación Venezolana de Fútbol será determinante para poder cumplir las metas que se han trazado y así lograr muchos sueños que habían tenido las jugadoras venezolanas como es el de llegar a participar en las más exigentes competencias de jerarquía mundial, como la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, Sub 20 y Absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!