Alberto Vargas

@albertovargas30

Para comprender la irracionalidad del poder mediático, es necesario comprender que la burguesía entiende por libertad de prensa, la libertad de los ricos de editar periódicos, el acaparamiento de la prensa (entiéndase: Medios de comunicación social) por los capitalistas, que ha conducido a la deshonestidad de la prensa. 

Es decir, esa prensa reaccionaria se ocupa de distraer la atención del pueblo sobre los problemas realmente serios, profundos y fundamentales de la vida. Y en este sentido debemos encarar de una manera distinta una tarea para cuya solución existen todas las premisas materiales y falta solamente la conciencia de su necesidad y la disposición para resolverla. 

Nos referimos a la tarea de transformar a la prensa, de órgano exclusivo de información de las noticias políticas del día, en un órgano serio para la educación económica y la lucha del pueblo. La prensa tendrá que ubicar en primer plano los problemas del trabajo en su enfoque inmediato y práctico. Debe convertirse en el órgano de los consejos comunales, en el sentido de hacer pública, precisamente toda la información que los empresarios capitalistas procuran ocultarles a los trabajadores. Hay que revelar a todas luces la organización interna de las empresas, lo cual constituye para el capitalista algo que debe ser protegido de los ojos ajenos, pues esto es algo en que él busca por todos los medios de ser el soberano único y todopoderoso, oculto no solo de la crítica o de la intromisión, sino también de las miradas indiscretas o censurables; pues, la burguesía, que es la propietaria de los medios de producción, dispone a su conveniencia de todos los instrumentos del trabajo, que deben ser de los obreros; sin embargo, la amplia mayoría de esos obreros, pasan la vida sumidos en la más fútil miseria, como objetos del capitalismo.

Marx enseña que no se debe concebir la naturaleza y la sociedad como una aglomeración fortuita de fenómenos aislados, exentos de relaciones mutuas. Por el contrario, debemos tener presente que todos los fenómenos de la naturaleza y la sociedad, guardan relación entre sí y, por tanto, se condicionan mutuamente.

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