VEA / Carlos Batatin

Como un fenómeno inusual catalogaron los pescadores del estado de Nueva Esparta el retiro del mar de las costas en  la población de Pampatar, suscitado en horas de la tarde de este martes 15 de agosto, a causa del paso de la onda tropical número 30 por esa entidad insular.

Tras registrarse el hecho natural, funcionarios de la Dirección de Espacios Acuáticos, prestaron apoyo a los pescadores de esa jurisdicción ubicada en municipio Mariño, quienes detallaron que «fue producto  del fenómeno de los vientos».

De acuerdo con algunos detalles publicados en las redes sociales, el mar retrocedió algunos metros mientras fuertes precipitaciones estaban azotando la isla de Margarita, específicamente en Pampatar, Juangriego y Boca del Pozo; dejando muchas embarcaciones varadas en la arena.

Algunas de esas embarcaciones resultaron afectadas cuando el mar y las olas retornaron a su altura habitual y ellas chocaron entre sí por la acción de las olas.

Algo frecuente

Sobre lo acontecido en Pampatar, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó a través de su portal que en forma frecuente el mar se retira de las costas durante maremotos, huracanes o tormentas tropicales. “Actualmente pasa por las costas venezolanas la onda tropical número 30 y esa sería la causa de lo ocurrido en Margarita”.

Mientras  la onda tropical  transite por el territorio nacional  se registrarán lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Nueva Esparta  y en los estados orientales del país, especialmente en sus costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!