¡Innovando! Científicos venezolanos desarrollan antiveneno contra serpientes y escorpiones

0

Ya han sido validados algunos anticuerpos, con resultados prometedores, aseguran los investigadores. Fotoscaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Científicas y científicos venezolanos desarrollan un antiveneno contra especies de serpientes y escorpiones a partir de anticuerpos provenientes de huevos de gallina. La novedosa investigación es llevada a cabo por los especialistas de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez.

La ministra compartió un audiovisual en el que los científicos muestran el proceso de la investigación. «Aquí manejamos dos (2) líneas de investigación, la parte de los vipéridos o serpientes venenosas, y tenemos la otra vertiente que son los escorpiones», precisa Gustavo Flores, encargado del serpentario del IDEA.

Destacó que desde el serpentario se encargan de «ordeñar estos animales para después pasarle el veneno en forma líquida a los especialistas, para que ellos puedan hacer sus investigaciones».

En el equipo de investigadores se encuentra la bióloga Noraida Zerpa, quien explicó que los anticuerpos extraídos del huevo de la gallina se purifican a través de un método de precipitación. Luego, se realiza un ensayo en ratones «para ver si neutralizan el veneno y si podría ser desarrollado para el uso en humanos».

Añadió que ya se han validado algunos anticuerpos, obteniendo resultados «bien prometedores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!