Instó a poner fin a los conflictos religiosos. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El papa Francisco instó a la comunidad internacional que se comprometa a llevar la paz a Irak y a todo Oriente Medio, “pero sin imponer sus intereses políticos e ideológicos”, destacando que “tiene un rol decisivo que desempeñar en la promoción de la paz”.

 Asimismo, pidió “que cesen los intereses particulares, los intereses externos que son indiferentes a la población local”.

El pontífice, que se convirtió este viernes 5 de marzo en el primer líder de la Iglesia católica en visitar Irak, también solicitó a los iraquíes que pongan fin a los conflictos causados por la religión.

“El nombre de Dios no puede ser usado para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión”, dijo Francisco ante representantes de las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Añadió que “la diversidad religiosa, cultural y étnica que ha caracterizado a la sociedad iraquí durante milenios es un recurso valioso para aprovechar, no un obstáculo a eliminar”, citó La Vangurdia.

El primer acto del Papa en una visita que durará tres días, fue reunirse en privado durante media hora con el presidente del país, Barham Saleh, que le recibió a la puerta del palacio presidencial.

Luego visitó la catedral católica siria de Sayida An Nayá (Nuestra Señora de la Salvación), donde 48 católicos fueron asesinados en el año 2010 en un ataque terrorista, del que el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad.

Este sábado el Pontífice viajará a Nayaf donde le recibirá el gran ayatolá Al Sistani, una respetada autoridad entre los chiíes, para después desplazarse hasta Ur, una de las más antiguas ciudades sumerias, donde presidirá un encuentro interreligioso con representantes de diferentes confesiones, añadió el portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!