El peso colombiano se convierte en una de las monedas más devaluadas ¡y el país no está bloqueado!

Los problemas sociales como el paro nacional o la aprobación de la reforma tributaria han contribuido a la devaluación del peso colombiano, aseguran medios colombianos. Foto Internet

VEA

En lo corrido de 2021 el peso colombiano se ha posicionado como la moneda más devaluada del mundo, con una caída del 14,20 %, por encima de países como Turquía (-14,03 %) y Argentina (-13,25 %). Así lo reporta el portal Colombia.as.com.

Hay preocupación en Colombia por cuenta de la devaluación de la moneda local. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para la jornada del lunes 27 de septiembre se fijó en los $3.844.88 pesos colombianos y en agosto estuvo cerca de los $4.000, reportó en esa oportunidad el mencionado medio.

De acuerdo con los especialistas, son varias las razones por las cuales se ha desestabilizado el dólar en las últimas semanas; una de ellas es la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumente las tasas de interés ante presiones en la inflación. Los expertos también aseguran que este fenómeno se produce debido a la baja en la tasa de interés del Banco de la República y a la pérdida del grado de inversión a causa de la pandemia del Covid-19.

Los problemas sociales como el paro nacional o la aprobación de la reforma tributaria han contribuido a la devaluación del peso colombiano, además, muchos ciudadanos están tratando de generar residencias en otros países y esto ha generado una alta demanda de dólares. La divisa estadounidense podría seguir fuerte en Colombia hasta que no se lleven a cabo las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2022, agrega el mencionado medio.

error: Este contenido está protegido !!