El receptor Arturo Nieto busca mejorar su bateo para contribuir a la causa del Magallanes

0

Con la experiencia adquirida en el beisbol profesional, dentro y fuera del país, el veterano careta aragüeño buscará aportar a los triunfos de la escuadra naval. Foto Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda  

En su cuarta temporada con los Navegantes del Magallanes el ya experimentado receptor aragüeño Arturo Nieto espera continuar con su proceso de progresar con el madero. En los actuales momentos figura con el décimo mejor promedio de bateo en la naciente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con 444 puntos.

En su última campaña con el conjunto naval Nieto dejó línea ofensiva de .288/.373/.390 y OPS de 763 puntos, con un total de 17 imparables, con 10 carreras anotadas y 12 remolcadas, en un total de 59 turnos legales al plato, uno menos que en sus tres campañas anteriores vistiendo la camiseta de los Navegantes. 

Sin contar el encuentro de este miércoles, Arturo Nieto había coleccionado 4 incogibles en 9 turnos legales, para 444 puntos de average, con el que se mantiene entre los mejores bateadores del certamen.  

“Es un trabajo que vengo haciendo con Robert Pérez (instructor de bateo) y Oswal Acosta (coach asistente) en los últimos tres años, y se están viendo los resultados”, explicó Nieto antes del primer encuentro de los bucaneros contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. “Es algo que se preparara desde el cage. Es una rutina que sigo antes de cada juego, trabajando en los detalles sobre los que antes no tenía tiempo, porque me enfocaba en la defensiva. El catcher tiene menos oportunidades para trabajar su ofensiva, siempre debe agarra bullpens y en los juegos de pretemporada no tienes chance de trabajar el bateo. Pero he podido sacar tiempo y me he enfocado más en mi bateo”, indicó el careta para Prensa de la LVBP. 

Desde la 2021-2022, el 61% de sus conexiones son del medio del campo hacia el jardín derecho.

“Mi fortaleza siempre ha sido darle a la bola hacia la banda contraría (para toleteros diestros). Algo que logro manteniendo las manos por dentro… Mi éxito se ha debido a no hacer swing a malos pitcheos, antes quería hacer demás, cuando era un novato. Estoy más tranquilo, dejando que el pitcher lance y haciéndole swing a los pitcheos en la zona. Cuando consigues eso, siempre vas a tener un buen resultado. Además, trato de no perseguir malos envíos. Nunca me salgo de ese plan”, agregó.

Pérez, recién electo para el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, disfruta ver cómo ha mejorado el Nieto bateador.

“Yo le doy el crédito a Nieto. Se ha preparado. Llega temprano al estadio. Hemos trabajado mucho quedarse cerrado, no abrirse demasiado (en su estancia en el plato), irse del medio hacia el otro lado. Dedicarse día a día y establecer rutinas”, detalló La Pared Negra. “Es disciplinado. Esa ha sido mi filosofía de toda la vida, no solo como coach. Los peloteros deben prepararse para la práctica y estar listos para el juego. Su trabajo ha sido continúo, y cuando veo un detalle durante el partido se lo comento y lo ajustamos. No me gusta cambiar muchas cosas, apenas detalles: dónde se paran, dónde ponen las manos, dónde ponen el pie, qué pitcheos les están haciendo daño, y por ahí se ven los resultados. El trabajo paga, y si lo haces las cosas te tienen que salir”, dijo.

Aunque Arturo Nieto sabe que la directiva del Magallanes tiene en sus planes a los consagrados receptores con experiencia en las Grandes Ligas Robinson Chirinos, Luis Torrens, René Pinto y Carlos Pérez, asegura que esa situación no lo hace sentir presionado y solo piensa en continuar demostrando el valor de su trabajo en la conducción de los lanzadores y con el aporte de su ofensiva.   

“Solo hago mi trabajo, somos un equipo y todos nos apoyamos, como en la temporada anterior. Aprenderé de ellos. Estoy aquí desde el primer día. Cuando el mánager (Yadier Molina) me necesite aquí estaré, ese siempre ha sido mi rol. Antes he sido backup. Jamás me pasó por la cabeza ser dirigido por una leyenda como Molina y menos estar en el lineup de su primer triunfo como piloto… No hay quejas… Mi trabajo es hacerlo lo mejor que pueda y obtener buenos resultados”., terminó con sus declaraciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!