El Sistema celebró a lo grande en Caracas con más de 4 mil músicos y músicas en acción
Rock, salsa y hasta tambor, fueron parte del repertorio que finalizó con el «Cumpleaños feliz». Foto @elsistema_,

VEA / Yonaski Moreno
El talento de más de 4 mil niñas, niños y jóvenes, se hizo sentir en la Plaza de la Juventud, en Bellas Artes, Caracas. Desde tempranas horas de este domingo 23 de febrero, vestidos de franela blanca y pantalón azul, comenzaban a tomar sus lugares para los últimos ensayos. El público también comenzó a llenar los espacios varias horas antes de que iniciara el concierto, expresando admiración y dejando sonar aplausos durante las pruebas de sonido.
La celebración de los 50 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, dio inicio poco después de las 5:30 de la tarde, con las gloriosas notas del Himno Nacional, Gloria al Bravo Pueblo.
«Hoy Caracas está de fiesta con música tradicional venezolana, y los niños y jóvenes transmitirán no solo la música sino los valores humanos que tenemos como filosofía dentro de El Sistema, que es parte del legado del maestro José Antonio Abreu», expresó el director ejecutivo, Eduardo Méndez.
El repertorio emocionó y puso a bailar al público, paseándose por música de raíz tradicional venezolana, rock, ritmos latinocaribeños, música clásica y hasta tambor, en representación de los 12 programas que conviven y entretejen la estructura de este programa social y cultural. Entre los temas interpretados se encuentran Venezuela; Alma llanera; De música ligera; Las notas; Rumbón melón, entre otros.
El evento, que también rindió homenaje al legado del maestro José Antonio Abreu, cuyo sueño de democratizar el acceso a la música clásica ha impactado a millones de vidas en el país, finalizó con la interpretación del Cumpleaños feliz.