Elegida Comisión Electoral para escoger las nuevas autoridades del Comité Olímpico Venezolano

VEA/ PRENSA COV

Este martes 7 de diciembre se realizó la Asamblea General Extraordinaria para elegir la comisión electoral que regirá el proceso eleccionario de las autoridades para el período 2022-2026 del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Atletismo, deportes subacuáticos, automovilismo, bádminton, baloncesto, balonmano, beisbol, billar, bolas criollas, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, deportes electrónicos, dominó, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, educación universitaria, netball, patinaje, pelota vasca, pentatlón, moderno, racquetball, kickboxing, kikimbol, pesas, lucha, motociclismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, wushu, escalada, polideportivo de sordo, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, karate do, remo, rugby, softbol, squash, surf, y comisión de los atletas, formaron parte de este proceso que se realizó en las instalaciones del COV.

El listado 1, conformado por Elisaúl Chuecos (voleibol) René Molina (kikimbol) y Eurídice Álvarez (karate), fue electo por 31 de 54 entes del deporte.

Tras la juramentación del equipo garante del proceso electoral del COV que se estará realizando el próximo 5 de enero, Elisaúl Chuecos sostuvo “esta es una gran responsabilidad. Estaremos trabajando 24×24 para el deporte venezolano y del mundo. La prioridad es que todo salga bien y exista un nuevo camino rumbo a París 2024”.

La Dra. Euridice Álvarez, miembro de la Federación Venezolana de Karate, sostuvo, “la transparencia y justicia nos estará acompañando. Hay que hacer lo correcto para que todo salga excelente. Apegándonos a la carta olímpica”.

“Vamos a trabajar en base a la equidad y justicia. Hay opiniones distintas y nosotros haremos lo mejor posible”, concretó René Molina (kikimbol).

La comisión electoral será la encargada de salvaguardar el proceso eleccionario del ente olímpico el próximo 5 de enero de 2022. La fecha y ubicación exactas, en donde se llevarán a cabo los comicios electorales, serán anunciadas en la prensa nacional, como lo exigen los estatutos establecidos por el Comité Olímpico Internacional.

Lo último

Falleció Juan Vené

Luto en el periodismo deportivo: Murió a los 97 años.

Rehabilitada U.E. Simón Bolívar en Petare

Más de mil 200 estudiantes de primaria y educación media comenzaron año escolar en instalaciones renovadas.

Gobierno nacional y experto Miyamoto afianza plan técnico para recuperación de La Guaira

El especialista reconoció el despliegue de los equipos de trabajo en la entidad y ratificó su confianza en el éxito de las labores de recuperación.

Katherin Echandia medalla de oro en Santa Fe 2026

La monarca olímpica juvenil conquistó los máximos honores de la categoría de los 53 kilogramos, en cerrada lucha con las representantes de Brasil y Colombia.