Elvismar Rodríguez aseguró presencia en el judo de Juegos Olímpicos de Tokio

0

La joven guayanesa garantizó su participación en la magna cita por su clasificación en el listado mundial.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La consagrada judoca Elvismar Rodríguez podrá ver cumplirse otro de sus grandes sueños después de que este miércoles se confirmara su participación en la venidera edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 y se convirtiera en la trigésima octava atleta que defenderá los colores de Venezuela en la magna cita del deporte universal a celebrarse en la capital de Japón entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

“Tuvimos la grata noticia y la información de la clasificación de Elvismar Rodríguez. Desde principios de año estaba labrando ese camino para sumar los puntos suficientes y lograr esta clasificación. Desde el Comité Olímpico Venezolano nos alegramos de esta noticia, en donde se formaliza su clasificación olímpica”, manifestó en boletín de prensa Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Elvismar, quien alcanzó el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Japón gracias a su destacada posición entre las 18 mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial, pasó a ser la tercera judoca de la Patria de Bolívar con boleto a la justa olímpica, ya que anteriormente se habían clasificado Anriquelis Barrios y Karen León.

“Desde la Federación Venezolana de Judo seguimos celebrando estos tres cupos olímpicos de nuestro judo. Muy felices del trabajo que hemos hecho en conjunto con el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Internacional de Judo, y el Ministerio de la Juventud y Deporte. Vamos a continuar trabajando por el judo venezolano para, cada día, intentar ser mejores. Ahora a prepararnos lo mejor posible para competir en los Juegos Olímpicos”, precisó la presidenta de la Federación Venezolana de Judo (FVJ), Katiuska Santaella.

La judoca guayanesa asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos adultos luego de su experiencia en Rio 2016, donde concluyó 17 después de caer en su primer combate ante la angoleña Antonia Moreira.

Entre sus grandes logros deportivos, Elvismar Rodríguez, de 24 años de edad, atesora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014. Conjuntamente con Christian Quintero (natación) y Robeilys Peinado (atletismo), cuenta con dos clasificaciones olímpicas adultas, mientras registra una presencia juvenil en la misma cita universal del deporte.

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 conquistó la medalla de oro en la categoría 70 kilogramos, mientras que en este 2021 registra un tercer puesto en el Grand Slam de Tashkent y en el Antalya Grand Slam.

En total en las competencias Grand Slam de la Federación Internacional de Judo, la consagrada judoca guayanesa, suma 10 preseas y 8 en justas tipo Grand Prix.

En el reciente Campeonato Mundial de Judo Budapest 2021 Elvismar Rodríguez alcanzó la tercera ronda, luego de pasar el primer combate por sorteo, vencer en el segundo a Elisavet Teltsidou, de Grecia, por ippon en golden score, y ceder en tercera ronda ante la alemana Miriam Butkereit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *