Embajador Félix Plasencia: Venezuela y Colombia sumamos por la paz (Ver video)

0

Entregó al presidente Petro las cartas credenciales que lo acreditan como embajador en territorio neogranadino. Foto Internet

VEA / VTV

“Venezuela y Colombia debemos sumar para que esta región se mantenga en paz y tranquilidad y podamos construir juntos una ruta de dignificación y mejoría para todos los ciudadanos de ambos pueblos”, expresó este miércoles el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

A través de un contacto video-telefónico con el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión, el representante diplomático explicó que al entregar sus cartas credenciales ante el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, le transmitió a este el saludo y el compromiso del presidente Nicolás Maduro Moros de estrechar los lazos históricos de ambas naciones hermanas y la paz de Colombia.

Dijo que la diplomacia bolivariana de paz está en plena vigencia en este renacer de la hermandad de pueblos iguales y gobiernos bajo el ideal de Bolívar.

Explicó que en la ceremonia en la Casa de Nariño conversó con el Mandatario neogranadino sobre los asuntos que importan y conciernen a ambos gobiernos y manifestó contundentemente que cumplirá la misión encomendada por el Jefe de Estado venezolano, para trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, a su vez mejorar y dignificar la vida de los compatriotas en suelo colombiano.

Afirmó que ahora el empeño es avanzar y ver hacia el futuro, con un camino conjunto, y trabajar en el mapeo necesario para cumplir con la recuperación de las relaciones bilaterales.

“Es un trabajo fundamental, Venezuela y Colombia tienen un compromiso histórico profundo por la región, por el Caribe, por Centroamérica y todo el continente americano y desde aquí como referencia para la paz, la solidaridad e integración y cooperación hacia el resto del mundo”, dijo.

Asimismo, comentó que esta ceremonia, aunque pareciera simplemente ser solemne, diplomática o formal, es en realidad histórica, porque marca desde este momento un desde ahora y el reencuentro de hermandad, precisamente en el día en que el Mandatario colombiano cumple un mes de su investidura, lo cual agradeció profundamente.

“El presidente Maduro ha sido contundente con su solidaridad y amor venezolano y bolivariano hacia la hermana República y el pueblo colombiano y hacer esa ruta que merecemos, que es nuestro deber, además construir y andar, llegar a esas metas que queremos construir: la mejoría, la dignificación, la paz, la inclusión en tolerancia. Los millones de ciudadanos colombianos que viven en Venezuela saben y dan fe de eso, que desde el Gobierno Bolivariano podemos hablar de eso hacia Colombia y el resto del mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *