¡Emocionante! Compañía Nacional de Danza presenta “La consagración de la Primavera”

0

La pieza podrá disfrutarse los días 12, 19 y 26 de noviembre en diversos teatros capitalinos. Fotos @cndanzave.

VEA / Yonaski Moreno

La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) se prepara para presentar la pieza “La consagración de la Primavera”, bajo la dirección coreográfica de la maestra Claudia Capriles y la participación de 22 bailarines del elenco contemporáneo, bailarines invitados e integrantes del equipo artístico.

Se trata de la obra más conocida del compositor y director de orquesta ruso, Ígor Stravinski, que desde su estreno en 1913 marcó un antes y un después en la danza. La versión de la maestra Capriles ofrece al público una experiencia renovada de la obra original, destaca la fundación a través de su cuenta Instagram, cndanzave.

“La obra es una ruptura, una especie de grito, de llamado de atención, de volver a la esencia, lo que le debemos a la naturaleza y nuestra obligatoriedad de ritualizar… Es una obra esencial de la comunión del hombre con la naturaleza y las fuerzas que rigen sus ciclos», expresó Capriles, citada en la publicación.

Serán presentadas seis (6) funciones durante el mes de noviembre: en la sala Ana Julia Rojas de la Unearte, el sábado 12 y domingo 13; en la Asociación Cultural Humboldt, los días 19 y 20, y en el Centro Cultural BOD, el sábado 26 y domingo 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!