¡Emocionante! Tributo a Festival de jóvenes coreógrafos se vivió a casa llena

0

Fueron presentadas nueve piezas artísticas de la mano de coreógrafos fundadores del Festival. Foto FCND.

VEA / Yonaski Moreno

Una sala llena de espectadores disfrutó del tributo ofrecido por la Fundación Compañía Nación de Danza (FCND) al Festival de Jóvenes Coreógrafos en reconocimiento al trabajo y dedicación de quienes mantuvieron vivo este encuentro durante 30 años.

La actividad celebrada en los Talleres Realización del Teatro Teresa Carreño, brindó al público nueve (9) piezas artísticas, a saber, “Como todos los días”, de Juan Carlos Linares; “Caricato en Pena”, de Miguel Issa; “Intervención”, de Rafael González; “La Otra Orilla”, de Claudia Capriles; “Ausencia”, de Félix Oropeza; “Después de las Primeras Lluvias”, de Carmen Ortiz; “Melocotón de Manzana”, de Anaisa Castillo; “Efecto”, de Pedro Alcalá y “D.Q. Edition”, de Armando Díaz. 

Gracias a la receptividad del público, el espectáculo será llevado al Centro Cultural BOD, los días 12 y 13 de agosto a las 7:00 de la noche, con un planteamiento escénico fuera de una sala convencional y tomando espacios más experimentales, reseña nota de prensa de la FCND.

Desde la Compañía Nacional de Danza y de la mano del Maestro Carlos Paolillo, un gran investigador de la danza en Venezuela, se realizó una curaduría de piezas que pasaron por distintas ediciones del Festival, conformando el programa de nueve (9) creadores presentado al público. Paolillo fundó, en 1985, el Festival de Jóvenes Coreógrafos, que por 30 años se convirtió en una plataforma de creadores, realizándose de manera ininterrumpida hasta el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!