Emotivo homenaje a Daniela Larreal en el IND
Foto. Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda
En un emotivo y sentido acto, la comunidad deportiva de Venezuela rindió un merecido homenaje de despedida a Daniel Larreal, leyenda del ciclismo de pista, en las instalaciones del Velódromo Teo Capríles del Instituto Nacional de Deportes (IND), ubicado en Montalbán, donde familiares, amigos y colegas recordaron la trayectoria de quien hizo sonar el Himno Nacional en el Mundial de Ciclismo en Los Ángeles 2007, además de muchas grandiosas actuaciones en buena parte de las más importantes competencias internacionales del pedalismo.
Daniela Larreal, quien en sus años de esplendor sobre la pista intervino en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, fue una figura constante de la disciplina, haciendo historia en el deporte de Venezuela, con sus Diplomas Olímpicos en Sydney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, además del oro conquistado en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Los Ángeles 2007, así como en otras sobresalientes actuaciones correspondientes al Ciclo Olímpico que le permitieron dejar un legado histórico para las nuevas generaciones del ciclismo de pista y del deporte en general, por su entrega y dedicación por dejar muy en alto el nombre de Venezuela.
Durante el acto fúnebre, el ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez, hizo entrega del estandarte nacional a los familiares de Daniela, como símbolo de reconocimiento a su inmensa dedicación por el deporte que tanto amó. «Le entregamos esta bandera para que desde el cielo ella nos ilumine a seguir llevando el pabellón a lo más alto del mundo», expresó Sánchez. «Daniela fue un ejemplo para nuestros niños, niñas y para la juventud. Que Dios la bendiga y tenga en su santa gloria y que bendiga a sus familiares».