¡Motorizados! Una de charla vial

0

Harán seguimiento a la participación ciudadana, con el objetivo de generar sanciones administrativas contra los infractores que se despliegan por todo el territorio carabobeño. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava,  dejó claro a través de su red social en Twitter, que será severo contra todos aquellos infractores de las reglas y normas de tránsito que se detengan en flagrancia.

De acuerdo con los pormenores publicados en su cuenta @rafaellacava10, quienes violenten tales disposiciones “se tienen que calar su charla”. También resaltó que “de aquí para adelante borrón y cuenta nueva”.

De acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación de esa entidad regional, como parte de las políticas públicas desarrolladas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del dispositivo Carnavales Seguros 2023, la Gobernación de Carabobo dictó a usuarios, conductores y temporadistas, más de mil charlas preventivas en el Aula Vial del Plan Rumildo.

La mencionada jornada  se realizó en forma estratégica en el Peaje La Entrada, durante el pasado asueto de Carnaval, y según con sus organizadores está enmarcada en los programas de Educación Vial adelantados por el gobernador Lacava a través de la Policía de Carabobo e Invialca, “el cual refleja el impacto positivo del plan, que permite cumplir con el objetivo de coadyuvar en la reducción de los índices de accidentes viales ocasionados por incumplimiento de las normas de tránsito y seguridad en la entidad”.

«El Aula Vial se enmarca en el Plan Rumildo, Carabobo toma conciencia, con el fin de que los usuarios conozcan y respeten las normas de tránsito locales, al instruir a los conductores a trasladarse de una forma segura y eficiente durante su viaje», indica el boletín.

Sobre este mismo tema reseñó el portal www.radiomundial.com.ve, que cumpliendo los lineamientos del Poder Popular para el Transporte (MPPT) en el estado Carabobo, en el transcurso del mes de noviembre fue instalada la novena Aula de Educación Vial, la cual forma parte de una política del Estado venezolano que busca disminuir los accidentes de tránsito, por imprudencias de conductores y transeúntes, en cualquier parte del territorio nacional.

A través del Plan Rumildo, «se hará seguimiento a la participación ciudadana, con el objetivo de generar sanciones administrativas contra los infractores que se despliegan por todo el territorio carabobeño, ya que de esta manera se puede contribuir con la prevención y resguardo del pueblo soberano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!