VEA/ Carlos Batatin

El Tribunal 1º de Control de Carabobo, acordó  privativa de libertad contra el médico Julio César Zambrano Velásquez,  por su presunta responsabilidad en la violencia sexual de una paciente.

De acuerdo con la denuncia presentada por la victima,  ella acudió a una consulta al Centro Médico de Especialidades Sofisalud de esa localidad para efectuarse una citología, en el municipio Diego Ibarra. “Luego de esperar en la recepción del recinto para la evaluación respectiva, fue recibida por el agresor en un consultorio, quien le indicó que se colocara una bata y se subiera a una cama para la revisión”, reseño el portal http://www.mp.gob.ve.

En el transcurso de la “consulta”, el galeno procede a tocar sus partes íntimas, sacó su celular y seguidamente le toma  una fotografía.

Acto seguido, “el hombre se le recostó en medio de las piernas y comenzó a hacer movimientos extraños, por lo que la mujer lo empujó y observó que tenía el órgano reproductivo fuera del mono médico”.

Ante tal situación, se vistió inmediatamente y colocó la denuncia ante funcionarios de la policía municipal, quienes detuvieron a Zambrano Velásquez, y fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Fue  recluido temporalmente en  la sede de la Policía Municipal Diego Ibarra, ubicada en Mariara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!