VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En los últimos cuatro días se han registrado en el país 58 muertes por Covid-19, 20 han ocurrido en Caracas, por lo que la capital venezolana acumula 34% de los fallecidos en este lapso.

El lunes las víctimas fatales fueron 16; el martes 15, el miércoles 12, y este jueves, 8 de abril, 15. En estos cuatro días Caracas ha liderado en récord de decesos con cinco (5) muertes diarias.

Después de Caracas la entidad con mayor número de decesos, en este período, es Miranda con ocho (8) y Nueva Esparta con seis (6).

Además de la capital venezolana, en las últimas 24 horas se registraron cuatro (4) fallecidos en el estado Yaracuy, tres (3) en Lara, y, en los estados Miranda, Nueva Esparta y Anzoátegui, uno (1) deceso en cada uno. Las cifras las dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al presentar el parte diario de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus.

Hasta la fecha el país acumula mil 720 víctimas fatales desde la llegada de la pandemia a Venezuela, en marzo de 2020.

Tasa de recuperación bajó

En 1% bajó la tasa de pacientes recuperados al pasar de 91% el reciente miércoles a 90% este jueves 8 de abril.

Hasta la fecha el país acumula 171 mil 373 contagios, de ellos se han recuperado 154 mil 831 pacientes. Un total de 14 mil 822 casos se mantienen activos.

Mil 184 contagios

En las últimas 24 horas se detectaron mil 184 contagios, de los cuales mil 182 son por transmisión comunitaria, y dos importados.

Por tercer día consecutivo Caracas volvió a liderar los contagios al presentar 157, 27 menos que el día anterior. Los casos se detectaron en 20 de sus 22 parroquias, siendo la cifra más alta en Sucre (Catia) con 27.

En segundo lugar se ubica Miranda con 117. La mitad de los contagios se registraron en el municipio Sucre, 56.

Carabobo en el tercer lugar con 104, siguen Yaracuy con 95, y Nueva Esparta con 89.

Sobre los casos de contagio importado precisó que proceden de Chile y de Bolivia, con ingreso por La Guaira.

Conciencia de la peligrosidad del virus

“Llamamos a todos los venezolanos a tener cada día más conciencia de la peligrosidad de este virus, del mayor riesgo que corremos ante la circulación de la ‘variante Bolsonaro’ como bien lo ha dicho el presidente Maduro”, manifestó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, VTV.

Alertó que la indolencia del mandatario Jair Bolsonaro ha provocado que Brasil sea actualmente el epicentro regional del letal virus.

“Más de la mitad de los fallecimientos notificados en el mundo, en las últimas semanas, se produjeron en la región de las Américas. Suramérica es epicentro de la pandemia por la irresponsabilidad de Jair Bolsonaro”, señaló en tono de condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!