VEA / Yonaski Moreno

La aeronave Embraer 190 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) despegó este sábado, 20 de noviembre, desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con destino a la República Bolivariana de Venezuela.

En el vuelo, correspondiente a la jornada número 59 del Plan Vuelta a la Patria, fueron repatriados 90 venezolanos y venezolanas, entre los que se encontraban 25 niños y 10 adolescentes.

De acuerdo a la cónsul de Venezuela en Guayaquil, Gabriela Merchán, entre las principales causas que manifestaron los connacionales para el retorno a la nación, se encuentran los desalojos, desempleo, situación económica difícil y episodios de xenofobia, destacó mppre.gob.ve.

Por su parte, el capitán de la aeronave, Juvenal Rodríguez, manifestó la alegría que significa formar parte del equipo que retorna al país a aquellos venezolanos que «se dieron cuenta que nuestra revolución es de amor, se dieron cuenta de que aquí estamos para servirle (…) Y por eso quieren volver a nuestra Patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!