En Colombia asesinan al líder social número 38 en lo que va de año

0

Carlos Alberto Vidal, estaba dedicado a velar por los derechos de los trabajadores del sector azucarero.

VEA

Un nuevo líder social perdió la vida en las calles de la  República de Colombia, al ser asesinado  con arma de fuego  el presidente del Sindicato de trabajadores de Cosecha Castilla, SINTRACOS, Carlos Alberto Vidal.

De acuerdo con los reportes periodísticos de ese país, Vidal era cortero de caña. Estuvo presente en los paros de 2005 y 2008 que le permitieron ganar protagonismo. De esta manera, fue como ingresó a la sub directiva el Ingenio Castilla en Florida y Pradera. Luego se creó SINTRACOS, en donde era su actual presidente.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con la muerte  de Carlos Alberto Vidal ya son 38 los líderes asesinados en el transcurso  de los tres primeros meses de 2021.

El homicidio se registró a eso de las 7:00 p.m. del  pasado martes 29 de marzo,  tras una balacera  en el barrio la Casilda del municipio de Florida, Valle del Cauca

Según la versión publicada en la página digital https://www.eltiempo.com/colombia/cali/asesinaron-a-lider-de-trabajadores-de-la-cana-en-el-valle-577148, Carlos Alberto Vidal salió de su casa a pasear una mascota y un pistolero aprovechó para atacarlo a bala, falleciendo de forma instantánea.

La organización que lideraba Vidal, está dedicada a velar por los derechos de los trabajadores del sector azucarero en el Valle y rechazó el hecho de violencia.

Por su parte, en el portal https://www.elpais.com.co/judicial/lider-sindical-de-trabajadores-fue-asesinado-este-lunes-en-florida-valle.html, se indica  que el  alcalde Alexánder Orozco y el secretario de Gobierno, Iván Cerón, liderarán este martes un consejo extraordinario de seguridad para iniciar las investigaciones y establecer el monto de la recompensa que permita el esclarecimiento del asesinato.

En el Valle se han registrado varios hechos de violencia contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!