¡En directo! Periodista narra su experiencia al «cargar» plataforma Patria para gasolina subsidiada

0

Manuel Palma compartió los pasos a dar al momento de realizar la transferencia bancaria.

VEA / Ildegar Gil

Manuel Palma, comunicador social, Premio Nacional de Periodismo 2021, despejó las dudas planteadas por usuarios y usuarias en torno a la modalidad puesta en práctica en Venezuela el 1° de octubre, sobre el pago complementario a la Plataforma Patria y el mecanismo para cancelar el consumo de gasolina subsidiada.

Usando su cuenta en la red digital Twitter, @mpalmac, el periodista compartió las fases ejecutadas para tal fin, asegurando que alcanzó el objetivo «Sin inconvenientes».

Indicó que -desde su cuenta bancaria-, hizo una transferencia al Banco Central de Venezuela. Para ello, se aplicó con «…la opción de transferir a ‘terceros en otros bancos’ o similar…» enviando los siguientes datos:

RIF: G-200126116

Nombre: Recarga Plataforma Patria

Cuenta Bancaria: 00010001320004101459

Institución: Banco Central de Venezuela

Advierte que «el monto a transferir queda a tu libre elección», y que en caso de concretarlo en 24 bolívares «…a tu Monedero Patria…», ello «…te alcanza para 120 litros».

Recuerda Palma que la Plataforma Patria enumera las entidades para tal operación. Son ellas: Banco de Venezuela, Banesco, Banco Mercantil, Banco Provincial, Banco Bicentenario, Banco Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Banco Fondo Común, Banplus, Banco del Tesoro, Banco del Sur, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Caroní, Mi Banco, 100% Banco, Banco Sofitasa, Bancamiga y Banco Activo.

Recuérdese que no obstante el bloqueo decidido por el imperialismo contra la República Bolivariana de Venezuela, en este país el combustible está subsidiado 95 % en relación al precio que presenta a escala internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!