VEA / Carlos Batatin  

Tras colisionar dos (2) helicópteros HH60 Blackhawk durante ejercicios de entrenamiento en el estado de Kentucky , fallecieron nueve (9) militares estadounidenses, informó un vocero  de la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Campbell.

De acuerdo con un comunicado, el incidente aéreo se registró  a las 22H00 (hora local) en el condado de Trigg (a unos 40 kilómetros al noroeste de la base) al estrellarse los dos  (2) aparatos HH60 Blackhawk, que se encontraban en una misión rutinaria de entrenamiento, reportó el portal www.telesurtv.net.

El portavoz de la citada oficina,  Nondice Thurman, detalló  que «el mando se encuentra ahora centrado en cuidar a los miembros del servicio y a sus familias».

Al conocerse la tragedia, Andy Beshear,  el gobernador de Kentucky,  publicó en sus redes sociales que se trasladaría a ese lugar para apoyar a las tropas y a familiares de las víctimas. Argumentó que las autoridades locales y los servicios de emergencia estaban respondiendo al accidente.

Las aeronaves siniestradas constituyen una variante del helicóptero Black Hawk, el cual fue concebido para brindar apoyo en operaciones militares como ataques aéreos y evacuaciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!