En El Valle gozaron un mundo con la Navidad Comunal 2021

0

Se desarrolló una gran actividad cultural acompañada de aguinaldos y parrandas para recibir el mes de diciembre Foto Mincultura

VEA / Elena Espinoza

Este miércoles hubo aguinaldos, parrandas, burriquitas, comparsas, teatro y gaitas en la plaza Alí Primera de El Valle, Caracas, pues se celebró la Navidad Comunal 2021, actividad organizada por la Misión Cultura y el poder popular de la parroquia sureña de la capital del país. Por lo que la comunidad gozó un pullero.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien entregó el Premio Aquiles Nazoa al músico José Dionisio Martínez Jiménez.

«Me complace entregar este reconocimiento a un hombre que se ha hecho merecedor del Premio Aquiles Nazoa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura por su dedicación a exaltar la riqueza musical del oriente venezolano, como cultivador de la ejecución auténtica de las maracas de la región, con más de 60 años de trayectoria como integrante de agrupaciones emblemáticas, y acompañante de grandes referentes de nuestra tradición musical venezolana», indicó Villegas.

Por su parte, el cultor José Dionisio Martínez Jiménez expresó su profundo agradecimiento por recibir este galardón y compartió sus conocimientos de la percusión de maracas con los niños y las niñas presentes.

La viceministra de Cultura, Karen Millán, también participó en la actividad y expresó, en nombre de toda la comunidad de El Valle y del pueblo venezolano, el orgullo de contar con un músico de tan impecable trayectoria.

«Nosotros y nosotras como comunidad cultural queremos homenajearlo, decirle lo orgullosos y felices que estamos por su vida, por su aporte a la construcción de nuestra identidad venezolana y al fortalecimiento de nuestra conciencia histórica», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!