VEA / Carlos Batatin

Mostrando  carteles contra los homicidios y los secuestros, miles de haitianos residenciados en Estados Unidos, manifestaron desde una escuela de North Miami hasta la alcaldía de Miami-Dade, para exhortar a la comunidad internacional para que intervenga ante el caos y la criminalidad que enfrenta población en ese país insular.

En medio de la ola de calor que padece  el estado de Florida, portando banderas de Haití, vestidos de blanco y portando símbolos contra la violencia los haitianos protestaron pacíficamente en compañía de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien estuvo presente al inicio de la manifestación, que hizo parte de la jornada internacional «Relief For Haiti».

De acuerdo con la reseña publicada en el portal www.dw.com, escenas similares se registraron  en Boston, mediante las cuales “los haitianos solicitaron ayuda a la administración de Joe Biden y clamaron por la paz, a dos años del asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio de 2021”.

Igualmente detalla la citada página digital que casi medio millón de haitianos residenciados en EE.UU están ubicados en Florida, mientras que la segunda mayor concentración se localiza en Massachusetts, con más de 80 mil.

Según con los datos publicados por  la Organización de Nacione Unidas,  Haití alcanzó en 2022, un fuerte aumento de los homicidios (2.183) y secuestros (1.359), más del doble que el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!