VEA / Ildegar Gil

Usuarias y usuarios de Diario VEA compartieron con nuestra Sala de Redacción, fotografías que evidencian algunas consecuencias de las lluvias que desde la noche del miércoles 5 de octubre caen sobre diversos estados de la nación, específicamente sobre Caracas.

Como informó ese día el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, se preveía que «…extensas capas nubosas que traerán lluvias fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento…» se presentarían -además de Caracas-, «…en el Esequibo y los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Amazonas y Bolívar». Efectivamente, así sucede aun durante las primeras horas de este jueves.

Muestras de ello son las gráficas señaladas. Un largo y pesado árbol caído sobre la avenida Libertador, al este de la ciudad capital, fue captado desde diversos ángulos. Se aprecia -con facilidad- que no solo obstaculizó el paso en el nivel superior de la calzada, sino que igualmente ocupó parte de la vía rápida en sentido hacia el municipio Chacao. Se desconoce la hora en que sucedió el evento, así como si el mismo produjo algún tipo de daños materiales o humanos.

Otra gráfica asoma un derrumbe suscitado en Bello Monte, específicamente en la calle Miguel Ángel. Se aprecia, claramente, que el deslizamiento de tierra superó la fortaleza de un muro de contención, arrastrándolo peligrosamente hasta las paredes de uno de los apartamentos localizados en planta baja.

Como agregó Ceballos «…estas condiciones las origina la onda tropical número 41 con baja presión…» que ya está en el oriente del país «…y se mueve hacia occidente a lo largo del eje norte costero, con lluvias persistentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!