En Haití han asesinado a más de 600 personas en 4 meses

En una de las operaciones policiales nueve integrantes de pandillas murieron, otros 13 resultaron heridos y liberaron a 30 rehenes en el departamento Artibonite. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

En la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, las intervenciones policiales han sido la respuesta al incremento de la violencia, lo cual ha dejado un saldo de más de 600 muertes a manos de los grupos armados desde abril a la fecha, mientras que cientos de residentes han resultado heridos por balas y casi 20 mil han sido forzados a buscar sitios más seguros para vivir.

Luego de varios procedimientos policiales en la capital haitiana en el transcurso de la semana pasada, fueron detenidos varios integrantes de los grupos hamponiles responsables de la ola de violencia y asesinatos, que día tras días se registran en esa nación.

En relación a esos hechos, durante una rueda de prensa ofrecida por el portavoz de la policía, Garry Desrosiers, en las operaciones para pacificar a los barrios vulnerables, fueron neutralizados varios delincuentes. «Como resultado nueve integrantes de pandillas murieron, otros 13 resultaron heridos y liberaron a 30 rehenes en el departamento Artibonite».

De acuerdo con  un reporte de la agencia Prensa Latina, también las fuerzas del orden abatieron a Koleg, presunto jefe de la banda 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets, confiscaron dos vehículos y destruyeron cuatro casas utilizadas para esconder a las víctimas de secuestro.

En otra acción los cuerpos de seguridad apresaron al expolicía Saint Hilaire Jean Roosevelt, quien  presuntamente está implicado  en el asesinato de Fritz Altenor, en Croix-des-Bouquets, en enero pasado.

En su residencia incautaron una escopeta calibre 12, una pistola calibre 22, una granada de gas lacrimógeno, varios uniformes de la Unidad de Mantenimiento del Orden y otros equipos pertenecientes a la Policía, aseguró Desrosiers.

Igualmente precisó que arrestaron a un supuesto pandillero sospechoso del asesinato del agente policial Anthony Dumas, el pasado 28 de enero.

error: Este contenido está protegido !!