¡En helicóptero, a pie y dándolo todo! Así trabaja la FANB junto al pueblo en Las Tejerías (Ver videos)

0

Siguen despejando vías, recogiendo escombros, limpiando sedimentos. Fotos @DhernandezLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, sigue desplegada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, llevando alimentos y agua a las familias, víctimas del alud ocurrido el sábado 8 de octubre. También siguen despejando vías, recogiendo escombros, limpiando sedimentos; así como trabajando aceleradamente en la recuperación del sistema eléctrico.

La información sobre los trabajos que realiza el cuerpo castrense las reflejó el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social Twitter.

En unos de sus mensajes dio a conocer que el General de División, José Luis Tremont, se encuentra «al frente de las operaciones conjuntas aerotransportadas con los medios aéreos disponibles de la República, garantizando el abastecimiento estrecho, continuo y efectivo en los sectores más distantes, en la operación ‘Las Tejerías 2022′».

Dijo además que el cuerpo castrense también «supervisa con su equipo asignado, la seguridad industrial de las diferentes plantas y estructuras sujetas a posibles daños estructurales, como prevención y chequeo a posibles afectaciones con químicos o gases».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el 10 de octubre, que designó un equipo militar y civil para atender 23 zonas afectadas por las precipitaciones registradas durante el fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.

El 11 de octubre, señaló que el lunes designó al G/D Juan Sulbarán Quinterocomo Autoridad Única de Las Tejerías. “A todas las autoridades políticas, civiles y militares pido se acate la autoridad única para las tejerías del GD Juan Sulbarán Quintero desde este momento”, enfatizó. Recordó que coordinó la recuperación del municipio Tovar, localizado en Mérida, luego de las precipitaciones registradas en 2021.

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, informó que la cifra de fallecidos se elevó de 43 hasta el martes 11 a 50 el jueves 13 de octubre, informó en entrevista a Telesur.

«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias. Estamos dándole el apoyo moral a su familia», señaló el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana.

https://www.youtube.com/watch?v=r2WrbjsFOx8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!