¡En la octavita! Premiado ingenio demostrado por caraqueños en sus carrozas y disfraces

0

“Queremos felicitar a nuestro pueblo por demostrar su originalidad y energía, trabajando con mística, en esta bonita celebración de Carnaval”, dijo la alcaldesa. Fotos Alcaldía

VEA / Alcaldía

La Octavita de estos Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023 se celebró en el Parque Sucre Los Caobos, con actividades recreativas para las familias caraqueñas, así como la premiación de las carrozas y trajes individuales que desfilaron en el Paseo Los Próceres lunes y martes.

Los caraqueños una vez más colmaron las calles dispuestas para su disfrute, en un ambiente alegre, colorido y seguro. Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez en medio de la celebración y la premiación, junto al Jefe de Gobierno, Nahum Fernández.

En la categoría carrozas la ganadora fue la parroquia Sucre, la cual se quedó con el primer lugar gracias a una carroza inspirada en la obra de arte “La culebra y el colibrí”, ubicada en la estación Gato Negro del Metro de Caracas, elaborada por el escultor italiano Doménico Silvestro en 1982 y que ha ambientado el sector durante todos estos años para el disfrute de los transeúntes.

Seguidamente fueron premiadas las parroquias Catedral y El Paraíso, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Además, destacaron entre la premiación la carrozas a la mejor “Creatividad”, que se la llevó la parroquia San Pedro, con una obra inspirada en los lugares históricos y emblemáticos  de la capital.

La “Más Colorida” fue para la parroquia Altagracia. La “Ecológica” fue la carroza de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metra), mientras que las parroquias Santa Teresa y Antímano, se quedaron con los galardones de “Patrimonial” y “Popular”, respectivamente.

La mejor “Comparsa” se la llevó Fundarte, “Identidad” la parroquia San Bernardino, “Religiosa” La Candelaria, “Turística” fue para El Junquito, “Refundación” fue para Comunas, “Rebelión” para La Vega y “Renacimiento” para El Recreo. 

Con respecto a los trajes individuales ganadores, se llevó el primer lugar la Madama Vallita del Callao, el cual como su nombre lo indica se inspiró en los Carnavales de El Callao, con una mezcla entre la madama y la dama antañona, muy característico en la cultura caraqueña. El segundo lugar fue para La Diabla de la Diversidad.

“Queremos felicitar a nuestro pueblo por demostrar su originalidad y energía, trabajando con mística, en esta bonita celebración de Carnaval”, dijo la alcaldesa Meléndez.

Por su parte, Fernández destacó la participación de más de 3 mil personas desplegadas en la elaboración de las carrozas, quienes demostraron trabajar con esmero en la calidad, el concepto, el patriotismo, el gentilicio y también el uso de materiales reciclables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!