En la recuperación del Hospital Clínico Universitario conjugan la modernización tecnológica y el arte

0

Su recuperación y rehabilitación se ha desarrollado bajo la premisa sanar para seguir sanando. Foto Internet.

VEA / Carlos A Batatin

A las instalaciones del Hospital Clínico Universitario acuden un millón de personas anualmente, cuyas áreas en forma paulatina han venido siendo recuperadas por la Comisión Presidencial para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela.

En ese centro de salud se ha emprendido un proceso de modernización tecnológica acompañado con la preservación del patrimonio artístico que lo integra, para conjugar la salud y funcionalidad  con el trabajo artístico «La Policromía»,  de  Mateo Manaure.

Su recuperación y rehabilitación se ha desarrollado bajo la premisa de sanar para seguir sanando, cuyos resultados demuestran que creció la capacidad para hospitalización y consultas en diversos servicios y siguen  trabajando en la actualización tecnológica con miras a convertir al Clínico en un hospital 100 % inteligente.

De acuerdo con una reseña publicada en la dirección digital @comisionpresidencialucv, tras las obras realizadas se encuentran totalmente operativas  el área de la emergencia pediátrica, pediatría médica, pediatría quirúrgica y unidad de terapia intensiva neonatal quirúrgica.

Igualmente los servicios de cirugía, infectología pediátrica y de adultos, cardiovascular y neocirugía. También fueron  recuperados los espacios de psiquiatría, ginecología, obstetricia, mientras que quedaron activados los equipos de últimas generación de mamógrafo y ecógrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!