VEA / AN

Este miércoles, familiares, amigos y compañeros de Jorge Rodríguez padre se encontraron en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para conmemorar el 47° aniversario del vil asesinato del joven revolucionario.

El homenaje se efectuó frente al monumento del mártir, en la plaza que lleva su nombre, también conocida como Tierra de Nadie. Destacó la presencia de sus hijos, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital); y el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, quien fue el orador de orden.

Durante su intervención el parlamentario agradeció a su padre por el silencio y la firmeza en la mirada con la cual enfrentó a las hienas que lo asesinaron el 25 de julio de 1976. Resaltó que no salió, del revolucionario, palabra alguna para señalar a sus compañeros de lucha. “Hay quienes dicen que en la medida en que recibiste el tormento físico tu respuesta fue el silencio”, subrayó.

También le agradeció por el ejemplo, por sus hermanas, hijos, nietos; por la valentía, la lealtad y porque aún se le puede ver por los pasillos de la universidad con su chaqueta de cuadros, llamando a los estudiantes para enfrentar a los asesinos. “Y los hijos de esos asesinos, de esas hienas, han intentado un asesinato mediático, y se condenan porque están tratando de disminuir la fuerza inmensa de tu ejemplo”, dijo el diputado Rodríguez.

Por su parte, el gobernador Luis Marcano recordó las proezas del mártir con el testimonio de Rigoberto Cardivillo, uno de sus amigos, quien resaltaba al hombre rebelde, humanista, pero justo, que con su ejemplo de unidad y liderazgo tenía la capacidad de construir ideas que aún permanecen vigentes en sus hijos y el pueblo venezolano.

Entretanto, destacó al hombre luchador que, con su gesta, marcó las banderas de la revolución por generaciones. Aseveró que, para su corta edad, este líder histórico de la izquierda venezolana trabajaba contra corriente, sin perder su calidad humana.

Marcano, citando a Cardivillo, enfatizó que Jorge Rodríguez padre era un jefe político carismático, disciplinado, amigo del amigo, y ante el enemigo presentaba un carácter indoblegable e inflexible, actitud que demostró en todos los terrenos.

El gobernador expuso que el joven revolucionario, según palabras de Cardivillo, era un sobresaliente estudiante, delegado, dirigente, polémico en los debates, rebelde pero gran maestro, ser humano valiente y transparente, a semejanza de la frase del Che Guevara “Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor“, acotó.

“Así como la obra de Chávez es la guía, también es el ejemplo de Jorge Rodríguez padre. El socialismo se conquista peleando”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!