VEA/ Carlos Batatin

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Luis Alfredo Rodríguez Arenas, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Iribarren, por presuntamente  haberle causado la muerte el pasado 12 de marzo, a su vecino Jhon Anderson José Vergara Ortíz.

De acuerdo con un boletín informativo emanado por esa instancia, en horas de la tarde del citado día, Rodríguez Arenas y Vergara Ortíz sostenían un altercado vecinal en el estacionamiento del conjunto residencial Residencias Larenses,  cuando, según testimonios de algunos vecinos,  “el victimario le efectuó un disparo al afectado en la región izquierda de la cadera. Fue trasladado al Hospital Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, en donde murió poco después de su ingreso”.

Tras los resultados del altercado, Rodríguez Arenas resultó aprehendido por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia poco después de los hechos; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Lara lo imputó por la presunta comisión de homicidio intencional calificado cometido con alevosía, lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego.

En tal sentido,  el Tribunal 4º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Rodríguez Arenas ordenando  su reclusión en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’; ubicado en el estado Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!