seniat lara

VEA / Carlos A. Batatin

Carlos Daniel Moreno Gómez, de 37 años de edad,  fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas, por usurpar funciones como empleado del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y extorsionar a comerciantes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los detalles fueron publicados en la red social del director de ese organismo policial @douglasricovzla, mediante la cual se relata que su aprehensión se genera tras las denuncias interpuestas por comerciantes en la ciudad de Barquisimeto y luego de un trabajo emprendido por varias comisiones de la Delegación Municipal San Juan Lara.

De acuerdo con lo descrito en la dirección digital del comisario general Douglas Rico, Moreno Gómez ubicó indumentaria alusiva al Seniat y se presentó en diversos establecimientos de la entidad barquisimetana”.

Una vez que establecía comunicación con los responsables de los locales les informaba que había sido enviado especialmente desde Caracas por cuya razón realizaría inspecciones en varios establecimientos comerciales, solicitando dádivas para ejecutar las mismas”.

Lo curioso es que no solicitaba ningún tipo de documentación o elementos necesarios que comúnmente solicita un funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; “por ello, los comerciantes denunciaron los hechos y al realizar el proceso de investigación correspondiente, se determinó que el mismo no era funcionario público”.

Carlos Daniel Moreno Gómez  resultó detenido en un reconocido hotel de Barquisimeto, y al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee registros por estafa; se le ubicó prendas correspondientes al Seniat y un celular. Quedó puesto a la orden de la Fiscalía 10ª del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *