VEA / Carlos Batatin

Un hombre y dos mujeres que cumplían sus funciones en el hospital Central Antonio María Pineda, ubicado en la parroquia Catedral, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, resultaron detenidas por incurrir  presuntamente en el cobro ilícito de 20 dólares por realizar exámenes radiológicos.

Sobre el procedimiento, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, indicó que las personas involucradas responden a los nombres de Carlos Enrique Pérez Castillo, de 52 años; Nieves Irene Ortiz Hernández, de 55 años; y Lucía del Carmen Rodríguez Hernández, de 57 años de edad.

Detalló que la acción emprendida para capturarlos forma parte del Plan Nacional de Seguridad Contra las Mafias Hospitalarias que atentan contra la soberanía integral del pueblo, con el robo y hurto de insumos, equipos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos en los centros hospitalarios.

Señaló que utilizaban las instalaciones e insumos médicos pertenecientes al centro para obtener beneficios económicos; «cobraban 20 dólares por exámenes radiológicos».

El pasado jueves, 26 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que un grupo de personas involucradas en las mafias de los hospitales fueron sorprendidas «con las manos en la masa», por lo que están siendo procesadas por el Ministerio Público.

Otro falso odontólogo

Tras un operativo realizado por los funcionarios de la Delegación Municipal Carora, lograron detener en flagrancia a Ezequiel Ramón Silva Domoromo, de 27 años de edad, contra quien se había recibido varias denuncias  por usurpar funciones como odontólogo.

Al respecto Douglas Rico indicó que ese sujeto fue detenido en un local ubicado en un reconocido centro comercial de la avenida 14 de Febrero con calle Lara, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, Carora, estado Lara.

Según el Cicpc, hasta los transeúntes del lugar habían denunciado a Silva Domoromo «por practicar sin ningún tipo de permisología gremial ni sanitaria, lo cual pone en riesgo la salud de la gente engañada». Fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

Tomas clandestinas de agua

A través de su red social @douglasricovzla, el director del Cicpc, en otro procedimiento, informó que fueron detenidos ocho individuos por sustraer agua potable a través de tomas clandestinas de  un tubo matriz del Sistema Alto Tocuyo.

Dijo que los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Quíbor, apresaron a Lesli José Jiménez Mussett, de 34 años; Gregori José Orozco, de 26 años;  Jesús De Los Santos Martínez Orozco, de 33 años; Alberto Antonio Martínez Cortez, de 55 años; Alexander José Orozco Alvarado, de 44 años; Eliécer Antonio Orozco Alvarado, de 55 años; Adon Antonio Mendoza, de 40 años;  y Loy Gregorio Orozco Alvarado, de 51 años de edad.

Se les incautó una segueta, una bomba de achique, un alicate, dos llaves de cadena y se recuperaron dos vehículos, uno Chevrolet NPR, blanco, placa A03AX8K, y una Ford Explorer, color verde, placa VAH66M.

error: Este contenido está protegido !!