En Mérida gobernador y alcaldes atienden contingencia por las lluvias

0

Tras las fuertes precipitaciones resultaron afectadas las arterias viales en siete municipios de la entidad andina. Foto @JEHYSONGUZMAN

VEA / Carlos Batatin

Tras las fuertes precipitaciones que han afectado siete municipios merideños, el gobernador de esa entidad andina, Jehyson Guzmán, aseguró que desde que se presentaron las lluvias se están atendiendo  de manera inmediata  «las eventualidades presentadas en las distintas vialidades, por desbordamientos de ríos, quebradas y deslizamientos de material lodoso y rocoso».

De acuerdo con los detalles publicados en la red social Twitter, @JEHYSONGUZMAN, se está dando una atención integral a las familias de municipios afectados: Campo Elías, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Antonio Pinto Salinas y Zea.

En otros de sus mensajes reafirmó Guzmán que «ante las fuertes precipitaciones de las últimas horas, todo el equipo de la Gobernación Bolivariana se encuentra desplegado en las zonas afectadas para brindar atención inmediata al pueblo junto a los organismos de seguridad y prevención».

Resaltó que «en articulación con el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, llegó la maquinaria tipo retroexcavadora al sector La Chorrera, para iniciar trabajos de remozamiento de material rocoso, el  cual tiene incomunicadas a las aldeas Jají con el municipio Andrés Bello, incluyendo las aldeas Macho Capaz.

Especificó que de igual forma se atendió a la población con el envío de maquinaria pesada en la comunidad El Portachuelo. “Hemos iniciado trabajos de canalización en la quebrada La Lejía, en articulación con el alcalde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!