En Miranda delincuentes asesinan a cómplice durante reparto de botín

0

Tras someter a las víctimas se llevaron tres automóviles, divisas americanas en efectivo, tres armas de fuego y varios artefactos eléctricos. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Tras ingresar en forma violenta a dos residencias en la Colonia Tovar, estado Aragua, someter a los presentes, amenazarlos de muerte y llevarse todas sus pertenencias, uno de los delincuentes que irrumpió en las viviendas fue asesinado por sus propios cómplices  al momento de hacer el reparto de los objetos robados.

Los pormenores fueron reseñados por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, precisando en su red social en Instagram, que por tales crímenes fueron aprehendidos dos funcionarios públicos identificados como: Franyerson Alfredo Prato Córdoba, de 25 años, apodado El Fraso; y Albertson Yohan Prato Córdoba, de 19 años de edad.

Narró el director del CICPC, que en ese mismo procedimiento realizado en la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia del estado Miranda, también fue puesto bajo custodia policial Rubén Alejandro Morillo Alae, de 21 años de edad, por estar igualmente involucrado en el homicidio de Luis Jesús Ruiz Graterol, de 31 años.

“Se recuperó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 SPL; un arma de fuego, calibre 22 mm; un facsímil de fabricación industrial; un Toyota Corolla, placas AA138EF; un Toyota Land Cruiser, placas MAB15K y una moto Bera BR-200, placa AC1Y34S, solicitada por hurto de vehículo, propiedad de sus víctimas y un Ford Power, placas AA157MI, utilizado como medio  de transporte para cometer el  delito, precisó Rico.

De acuerdo con los detalles publicados en su cuenta @douglasricovzla, la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de Santa Teresa del Tuy, luego de las investigaciones de campo, experticias y entrevistas, determinó que Ruiz Graterol, en compañía de los detenidos y de otro delincuente en fuga identificado como Yerry José Arcila Guzmán, de 18 años de edad, apodado El Hierrito, se trasladó a bordo de un vehículo hasta el pueblo de la Colonia Tovar.

En esa localidad “perpetraron robos en dos viviendas, llevándose tres automóviles pertenecientes a sus víctimas, divisas americanas en efectivo, tres armas de fuego y varios artefactos eléctricos, amenazándolas de muerte y advirtiéndoles que si los denunciaban ante cualquier organismo policial regresarían para cegarles la vida”.

Al retornar a la región mirandina, a la parroquia Santa Teresa, los integrantes del grupo hamponil “sostuvieron una discusión relacionada sobre el reparto de los objetos robados, efectuándole varios disparos a Ruiz Graterol hasta dejarlo sin signos vitales. Luego sus cómplices huyen del lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!