VEA / Carlos Batatin

Tras una jornada oftalmológica emprendida por el Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme), 282 pacientes residenciados en la Península de Araya, en el estado Sucre, quedaron aptos para ser  intervenidos  quirúrgicamente  de cataratas y estrabismo.

En articulación con la gobernación de la entidad,  el despliegue  se llevó a cabo en la Unidad Educativa Cruz Salmerón Acosta, en cuyas instalaciones fueron atendidos docentes, personal administrativo, obrero y madres cocineras; también a niños, niñas y adolescentes, con una extraordinaria jornada de captación oftalmológica.

De acuerdo con una nota de prensa conjuntamente con  la Fundación Misión Milagro,  durante el proceso de evaluación a fin de clasificar el tipo de cataratas, se realizaron más de 4 mil 500 estudios. Allí también se les ofreció a los asistentes atención medicina general, pediatría, fisiatría y farmacia, con la entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

Resalta el  boletín informativo, que la avanzada oftalmológica continúa hacia el estado Monagas, “para recibir a nuestro magisterio en la Unidad Médica Ipasme Maturín; allí se evaluarán pacientes que serán operados del segundo ojo y nuevamente inicia la captación por primera vez a quienes presenten la patología de cataratas”.

error: Este contenido está protegido !!