VEA / Nancy Mastronardi

Una rebaja a los precios de la gasolina, anunció este 3 de abril el presidente de Perú, Pedro Castillo, al aprobar la exoneración de un impuesto al combustible y al petróleo, como parte de «una tregua del paro del transporte de carga», reseñó Prensa Latina.

El Mandatario dijo que la exoneración tributaria a los combustibles no solo atenderá la demanda de los transportistas en huelga desde el pasado lunes, sino que evitará el aumento de precios de alimentos y otros productos básicos.

Destacó que el alza de los costos de la gasolina escapa a las manos del Ejecutivo y responde a factores externos. “Pido a los hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país en beneficio de todos”, expresó.

Por otra parte, el Presidente peruano también decretó un aumento del salario mínimo mensual, de 930 a 1.025 soles (270 dólares). «A partir del 1 de mayo, Día del Trabajador, el sueldo mínimo aumentará a S/1025, una medida imperiosa que no se hacía desde el 2018. Desde el inicio de nuestra gestión seguimos encaminados en lograr el bienestar y desarrollo integral de la población», dijo Castillo en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!