VEA / Carlos Batatin

Los afiliados a la línea de Taxis Los Hijos de Malú, en el estado Portuguesa, denunciaron a través de las redes digitales que de manera arbitraria fueron excluidos del beneficio de gasolina subsidiada en la estación de servicio Piedritas Blancas, en la ciudad de Acarigua.

De acuerdo con declaraciones vía WhatsApp del presidente de la mencionada unión de conductores, Alexis López, “ya han transcurrido 25 días, sin que ninguno de los 25 socios que integran la asociación hayan podido  adquirir combustible subsidiado”.

La denuncia la formuló el señor López mediante la cuenta digital  en Twitter @sentraportuguesa, a través de la cual deja claro que “fuimos objeto de una suspensión arbitraria por parte de Alfredo Contreras, representante del Gremio 10 (G-10) o sindicato de transporte en esta entidad regional».

Narra que el único argumento esgrimido por Contreras, «es que no asistamos a dos reuniones del Sindicato Ejecutivo de Transporte (SETRA), y aunado a esa situación nos restringen la adquisición de gasolina aunque es un derechos que tenemos como conductores”.

https://twitter.com/setraportuguesa/status/1652065955311149059

Reitera, a través de un material audiovisual publicado también en la citada red digital,  que la línea de Taxis Los Hijos de Malú, está conformada por 25 conductores y  que ninguno de ellos ha podido echar combustible subsidiado y hasta la fecha, además,  “no hay ninguna solución ante esa situación”.

También afirma que tal  irregularidad fue  elevada a instancias superiores y denunciada incluso por  la LINEA 58*VEN APP* por sentirse afectados por esa medida arbitraria.

Sobre esta denuncia se conoció a través de un boletín informativo publicado igualmente en @sentraportuguesa, que el pasado 28 de abril, hubo una reunión de trabajo  exitosa entre el SETRA y el Órgano Superior de Transporte del estado Portuguesa,  para subsanar la denuncia de la línea de Taxis Los Hijos de Malú.

https://twitter.com/setraportuguesa/status/1652061158361161733

Según con sus declaraciones la decisión arbitraria ejecutada por Alfredo Contreras, «ha generado que 25 padres de familias no pueden ganarse el sustento diario por no poder adquirir combustible. No tenemos los recursos para comprar la gasolina a precio internacional. Su conducta nos está dejando prácticamente en la calle y además está violando el derecho al trabajo».

Ante ese panorama, Alexis López, mediante oficio formuló la denuncia ante el Órgano Superior de Transporte en Portuguesa, cuyo titular es Robert Perdomo, y aunque a él se le instruyó para que solventara la situación nada a cambiado. Seguimos sin poder adquirir el combustible subsidiado».

Acotó que Perdomo convoca a reuniones para conciliar y llegar a un determinado acuerdo y luego las aplaza. «También existen 20 líneas, las cuales por no formar parte de algún sindicato tampoco se le otorga el derecho a tener acceso a la gasolina subsidiada. Pareciera que algunos sectores están interesados en que esta situación se siga presentando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!