¡En su residencia privada! En poder de Biden otro lote de documentos clasificados

0

Los abogados del presidente realizaron una búsqueda exhaustiva en sus residencias de Delaware, en cooperación con el departamento de Justicia. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encontraron otro lote de documentos clasificados de la época en la que el demócrata se desempeñó como vicepresidente (2009-2017) en una de sus residencias privadas en Delaware.

La información fue confirmada por el abogado especial de la Casa Blanca, Richard Sauber, este jueves 12 de enero. «Todos menos uno de estos documentos se encontraron en el espacio de almacenamiento en el garaje de la residencia del presidente en Wilmington». Otro documento, de una sola página, fue encontrado en una habitación adyacente. No se descubrió nada en la casa de la playa, explicó Sauber, citado en nota de SWI.

El jurista recordó que los documentos fueron hallados después que se descubriera en noviembre pasado una primera tanda de textos clasificados en una oficina privada utilizada por Biden antes de su campaña presidencial. Resaltó que el equipo legal de la Presidencia realizó una búsqueda, en colaboración con el Departamento de Justicia, en las residencias de Wilmington y de la playa de Rehoboth, en Delaware.

Asimismo, reiteró que están cooperando «totalmente» con los Archivos Nacionales y el Departamento de Justicia, en el proceso para garantizar que los documentos de la Administración de Obama y Biden sean entregados a la agencia que protege los documentos gubernamentales.

Esta semana se dio a conocer que en noviembre pasado el equipo de abogados del actual Presidente estadounidense encontró una serie de documentos clasificados en un despacho privado. Los documentos estaban fechados entre 2013 y 2016, período en el que Biden cumplía funciones como vicepresidente, durante el gobierno de Barack Obama.

El pasado martes 10 de enero, Biden expresó que desconocía cuáles documentos se encontraban en su oficina privada de Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!