VEA / Carlos Batatin

En dos procedimientos emprendidos en el estado Táchira por funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), aprehendieron a dos ciudadanos cuando pretendían introducir al territorio venezolano  50 envoltorios tipo dediles, de cocaína.

Los detalles fueron publicados en la red social en Twitter del jefe de esa instancia militar, G/J Domingo Hernández Lárez, especificando que a la primera persona se le incautaron 46 envoltorios tras ser detenida en el Puesto de Atención a la Ciudadano “Vega de Aza”.

El otro caso se llevó a cabo en la población El Carira, a través de la Operación Cacique Murachí. Allí el Ceofanb efectuó la aprehensión de un ciudadano a quien se le incautaron cuatro (4) envoltorios de cocaína, los cuales se encontraban de manera oculta en la batería del vehículo particular en el cual se trasladaba, desde la República de Colombia con destino al estado Carabobo.

Igualmente detallan en la cuenta @dhernandezlarez, que se le incautó un teléfono celular; 20 dólares americanos ($20) y 50 mil pesos colombianos.

Operación Autana 2023

Al referirse a otras actuaciones del Ceofanb, Hernández Lárez anunció que en el marco de la Operación Autana 2023, la FANB localizó, desmanteló y destruyó seis (6) instalaciones utilizadas como albergues dormitorios para la minería ilegal en el área denominada Caño El Carmen, municipio Autana, en el estado Amazonas.

Al respecto, reiteró en su cuenta digital, que “todas las instalaciones e invasiones estructuradas en los parques naturales serán desmanteladas, por ser factores contaminantes para el bioma y los ecosistemas protegidos por el Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!