En Táchira interpelarán a directores de la gobernación por hurto de insumos médicos

0

Recientemente dos funcionarios del gobierno regional sustrajeron medicamentos e insumos quirúrgicos pertenecientes al Hospital Central. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

Tras la presunta reventa de medicamentos e insumos quirúrgicos pertenecientes al Hospital Central, por parte de algunos funcionarios adscritos al gobierno regional del Táchira, la bancada revolucionaria en el consejo solicitará la  interpelación de directores de la administración de la gobernadora Laidy Gómez.

Los detalles de la información los ofreció el diputado Yosua Faratro, quien confirmó que ha recibido varias denuncias al respecto, entre ellas, la sustracción reciente de insumos médicos del Hospital Central.

Subrayó que “en días pasados se detuvieron a dos funcionarios del Hospital Central, quienes realizaban la reventa de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos que habían sido destinados para el pueblo tachirense.

En tal sentido, dejó claro que “este parlamento bajo su función contralora y la responsabilidad que a nosotros nos compete, vamos a solicitar la interpelación de los directores”.

El legislador le recordó  a la ciudadana gobernadora que los delitos de corrupción no prescriben. Hizo  hincapié que “los funcionarios suyos que están detrás de estos hechos van a tener que comparecer ante la justicia venezolana, y ante el Órgano de Control Fiscal como lo es la Contraloría del estado”.

Argumentó,  que también “queremos saber señora gobernadora, en qué están invertido los más de 150 mil dólares que le aprobamos en marzo, de los cuales usted supuestamente destinó gran parte al sector salud. Sin embargo, vemos la situación crítica del Hospital Central en materia de Infraestructura, y la situación patética en la que se encuentran los ambulatorios rurales”.

Ante ese panorama, dejó por sentado que “esto no es un tema de revanchismo político porque vienen las elecciones del 21 de noviembre, sino es un tema de responsabilidad que hemos asumido en la fracción revolucionaria desde que llegamos el año 2018, para mejorar la calidad de vida y cuidar el Patrimonio de los tachirenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!