En Táchira trabajan en siete municipios para enfrentar emergencia por las lluvias
Debido a las lluvias generadas en la zona de Montaña Alta del Táchira la Gobernación del estado y los alcaldes aceleran los trabajos para atender la emergencia en los sectores afectados. Fotocaptura.
VEA / Carlos Batatin
El gobierno regional del estado Táchira atiende la contingencia en materia de vialidad, originadas por las recientes precipitaciones caídas en esa entidad andina, por cuyo motivo ha dispuesto de distintas maquinarias para despejar las diferentes vías de comunicación a la altura del sector Mesa de Aura.
De acuerdo con un reporte de Geovath Huerfano, secretario general de la Gobernación, tanto el gobernador Freddy Bernal, y los alcaldes de los siete municipios afectados, trabajan en alianza para ofrecer a la ciudadanía atención priorizada. “Todos como un solo gobierno estamos atendiendo las emergencias”.
Dijo que entre las poblaciones más afectadas se encuentran las ubicadas en la zona norte de la entidad: La Fría y Colón, las cuales han recibido fuertes consecuencias, producto de las lluvias.
Citó como ejemplo que se está trabajando para despejar la vialidad a la altura del sector Mesa de Aura, cuya arteria vial conecta a los municipios de alta y baja montaña. «En ese lugar se incrementó la emergencia tras un talud que afectó el pavimento. El personal obrero se encuentra en el sitio haciendo el despeje del material rocoso”.
A través de una nota de prensa informó que el gobernador Freddy Bernal, se encuentra en la ciudad de Caracas, haciendo gestión para la obtención de los equipos y materiales necesarios, para enfrentar la situación provocada por las fuertes precipitaciones.