Luis Zárraga

[email protected]

Tiburones de La Guaira llegó a 36 años continuos sin ganar un campeonato para decepción de sus seguidores en la entidad litoralense, Caracas, y el país, donde los alegres fanáticos se van perdiendo junto al tiempo y a la par del otrora sonido fuerte de la Macuto Samba Show.

Es hora de que sus actuales dueños Antonio José Herrera y Francisco Arocha cedan posiciones y pongan en venta a la novena y a la par renuncien porque a mí entender han fracasado ruidosamente.

Un grupo de peloteros y exjugadores de la divisa como Oswaldo Guillén, Salvador Pérez, Alexis Escobar, Ronald Acuña Jr, Gregor Blanco, entre otros, podrían asumir la reestructuración del club.

Tiburones ya tiene su sede con el majestuoso estadio Fórum de Macuto y es momento de utilizar los dólares que les da el Estado para traer peloteros importados de calidad y efectuar cambios de jugadores criollos que den otra cara, la ganadora, al equipo en la búsqueda de su octavo trapo campeonil, tan esquivo en el pasatiempo nacional.

El colega periodista del diario Líder, Víctor Boccone, escribía en su usuario tuiter, hace unos días, líneas que hacemos conocer porque las compartimos a plenitud.

Decía Boccone: “Esa resistencia y lobby con los dueños que se ha fomentado desde parte de los miembros de la gerencia deportiva de Tiburones es lo que ha hecho mella todos estos años. Urge definitivamente un cambio de dirección. Gerentes y managers (hasta 17) han desfilado en Tiburones. Es por ello que a Tiburones le ha costado competir durante tantos años en la Liga. Desde 2004, a nuestros días, registran 496 victorias y 565 derrotas, eso sin contar la poca calidad de importados y los desaciertos en cuanto a los cambios de peloteros. Todo ese problema, desde arriba, en el que el asesor deportivo de los escualos forma parte, es lo que ha generado incomodidades en los mismos peloteros que definen a La Guaira como un equipo en el que “todo está mal”.

Añadimos, el trato a los peloteros, las excusas que el resto de los equipos de la liga pueden sortear y ellos no. El cambio de managers por capricho de la gerencia deportiva, la ausencia de peloteros de experiencia para ser triunfantes en la pelota criolla.

Es triste pero no habrá nuevo título sin cambio de propietarios engranado con algunos de los conceptos claves que hemos expuesto en esta columna de opinión.

1 pensamiento sobre “En Tiburones de La Guaira todo está mal

  1. Por eso los caballos no juegan lo hacen cuando donson novatos y luego no vienen x las 4 lochas q ellos les ofrecen aparte q no le pagan a los más novatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!