VEA / Carlos Batatin

Tras varios ataques armados simultáneos en bares, ubicados en diferentes lugares en el estado de Veracruz, este de México, ocho (8) personas fueron asesinadas y tres (3) resultaron heridas, informaron autoridades.

De acuerdo con lo reseñado en el portal www.aristeguinoticias.com, la incursión a los establecimientos de venta de licor se registró en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, norte de Veracruz, en horas de la noche del domingo y madrugada de este lunes.

El reporte policial indica, “se han contabilizado ocho personas fallecidas en los municipios petroleros de Veracruz, una entidad que cerró el año de manera violenta”.

El primero de los ataques se suscitó en el bar El Molino Rojo, en el municipio de Poza Rica, “donde asesinaron a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron dentro del establecimiento y una más en un hospital. La segunda balacera se perpetró en el bar El Cafre, en esa misma localidad, con saldo de un muerto”.

De manera simultánea también, en Coatzintla, se registró un  tiroteo en el bar El Manguito, en cuyo interior fallecieron tres personas. Posteriormente, autoridades policiales y militares  “activaron el Código Rojo y montaron operativos de Seguridad para encontrar a los responsables y contener otros posibles ataques”.

Sobre la violencia generada en el estado de Veracruz el sitio web  www.el-mexicano.com.mx resalta que la región cerró el año 2022 “con el crimen de dos funcionarios municipales y el asesinato de cuatro presuntos delincuentes, hechos ocurridos entre los días 30 y 31 de diciembre. También asegura que “ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en número de víctimas por atrocidades, según lo reportado por la organización civil Causa en Común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!