¡En triunfos de sus equipos! Ronald Acuña y David Peralta la botaron este primero de mayo

0

El toletazo de Acuña fue a parar al tercer piso del Citi Field, sin embargo, en el segundo juego de una doble cartelera fue golpeado por un lanzamiento y debió ser sometido a chequeos.

VEA/ Jimmy López Morillo

El primero de mayo, fecha en la cual los trabajadores celebran su Día Internacional, menos en Estados Unidos, donde la gesta de los Mártires de Chicago se convirtió en su génesis pero es ignorada, los venezolanos Ronald Acuña y David Peralta encontraron una particular manera de celebrarlo: Conectando cuadrangulares, en una jornada dulce y amarga para nuestra delegación en las Grandes Ligas.

En la apertura del segundo episodio del primer desafío de una doble tanda, Acuña, quien fue incluido en el equipo Todos Estrellas de abril de la Liga Nacional, descargó un ciclópeo cuadrangular de 448 pies (136,55 metros), que fue a parar al tercer piso del Citi Field, entre los jardines central e izquierdo, el sexto más duro de su carrera, según la firma Statcast citada por MLB.com y siendo apenas el cuarto pelotero que lo coloca a esas alturas de la mencionada instalación. Los otros fueron el cubano Yoenis Céspedes, en 2016 y los estadounidenses Aaron Judge, en 2017 y Pete Alonso, en 2019 y 2021.

Si bien el batazo fue sin gente en circulación, al final el jugador oriundo de La Sabana contribuyó con tres imparables, incluyendo también un doblete e igual número de anotadas en 5 turnos, al triunfo de los Bravos de Atlanta 9-8 sobre los Mets de Nueva York. Con esa actuación, llevó su promedio a .363 (113-41), continuando en la batalla por el liderato de bateo de la Liga Nacional con Luis Arráez, quien se mantuvo en .438, pues su equipo no tuvo juego pautado.

Por los metropolitanos, Luis Guillorme de 2-0 y Francisco Álvarez solo actuó a la defensiva.

Sin embargo, en su primer turno del segundo encuentro, Acuña fue golpeado por un lanzamiento a 93,4 millas de Megill en su hombro izquierdo, por lo cual debió abandonar el cotejo. Luego de tomarle radiografías en el propio parque y enviarlo a hacerse más chequeos en un hospital, los Bravos anunciaron que una fractura había sido descartada y solo había sufrido una contusión. Irán con él, entonces, “día a día”.

En dicho duelo, que ganaron los Mets 5-3, Francisco Álvarez se fue de 4-2, con doble y par de empujadas.

David Peralta, a su vez, la desapareció a 401 pies (122,225 metros) por la pradera derecha, con dos compañeros en circulación, como parte de una potente ofensiva con la cual los Dodgers de Los Ángeles apalearon a los Filis de Filadelfia 13-4.

En total, el criollo se fue de 4-2 con un cuarteto de anotadas y una impulsada.

La otra noticia preocupante para el batallón venezolano en la Gran Carpa, fue la salida del abridor de los Astros de Houston, Luis García, cuando apenas enfrentaba al también compatriota Thairo Estrada, su segundo bateador del juego que disputaban con los Gigantes de San Francisco, luego de permitir un incogible.

En ese momento, el receptor Martín Maldonado se acercó a la lomita, conversó con él e hizo una señal hacia la cueva de los texanos, desde donde salieron el mánager Dusty Baker y el preparador físico del club, quienes optaron por retirarlo. En principio no se hicieron anuncios sobre las razones de su salida.

En el desafío, que terminaron ganando los Astros 7-3, Estrada de 4-0, bajando su promedio a .333 (108-36), ahora cuarto entre los bateadores del Viejo Circuito, por detrás de Arráez, Acuña y Brandon Marsh, de los Filis (.337).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!