Táchira ha registrado 52 incendios de vegetación y dos forestales

0

De acuerdo con Protección Civil de no tomarse las medidas apropiadas, podrían pasar a mayores consecuencias.Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

En el transcurso del mes de febrero se han reportado 52  incendios de vegetación y dos (2) forestales en el estado Táchira, los cuales, de acuerdo con Protección Civil (PC), están asociados a las altas temperaturas registradas en esa entidad andina.

Así lo precisó Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil Táchira, a través de la red social de esa institución @pciviltachira, argumentando que “de no tomarse las medidas apropiadas, podrían pasar a mayores consecuencias, especialmente en el caso de las quemas controladas que sobrepasan a otros terrenos”.

Resaltó que aunque se mantienen labores de inspección en diferentes zonas, “algunos jóvenes de manera inescrupulosa podrían verse involucrados en este tipo de propagación de las llamas”.

De acuerdo con los últimos reportes del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, «actualmente Venezuela transita por su período seco habitual, que regularmente (y en el caso del Táchira) va desde diciembre hasta abril, lo cual podría aumentar en los próximos días conforme a que la vegetación continúe secándose por falta de lluvias.

Yesnardo Canal,  dijo que  durante ese período, precisamente disminuyen las precipitaciones y con ello comienza a secarse la vegetación y aparecen los incendios forestales que mayormente son causados de forma intencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!